miércoles, 18 de junio de 2008

CONCLUSIONES DE CADE UNIVERSITARIO

PRESENTARON EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Diversas propuestas orientadas hacia una reforma educativa que promueva una cultura de éxito en los futuros profesionales y empresarios emprendedores del país, presentaron ayer las autoridades del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) ante los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República.

El congresista Pedro Santos Carpio, presidente de la Comisión de Educación, recibió las conclusiones de los Grupos de Trabajo que elaboraron los participantes de la Conferencia Anual de Estudiantes (CADE Universitario), certamen que recientemente organizó IPAE con el respaldo empresarial de la Asociación Ferreyros.

La entrega del documento la hizo el gerente general de IPAE, Fernando Del Carpio, quien manifestó ante los miembros de la Comisión de Educación, que el objetivo de CADE Universitario 2008, fue transmitir valores éticos en el desarrollo de las futuras actividades de los profesionales y empresarios, porque son los fundamentos para tener éxito en la vida profesional, académica y empresarial. Explicó que los 543 jóvenes participantes de CADE Universitario, coincidieron en la realización de una reforma educativa que promueva la cultura de éxito, rescate la identidad nacional, respete el medio ambiente y promocione la investigación social que el Perú necesita.

Previamente, la delegación de IPAE se reunió con el congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Sub Comisión de Juventud y Deporte, quien conjuntamente con la congresista Luciana León, avalaron las propuestas de CADE Universitario como iniciativa para la elaboración de nuevas leyes que beneficien a la juventud estudiosa del país. Tanto, la congresista León como el legislador Luis Galarreta, miembros de la Comisión de Educación, fueron expositores del certamen universitario que tuvo el respaldo de 26 empresas privadas.

Las conclusiones de CADE Universitario que tuvo como tema central: “Generar el cambio: Nuestro reto”, revelan que la problemática principal que tiene el Perú en la actualidad, está en el sistema educativo, porque en el mundo globalizado de hoy, los profesionales competitivos basan su éxito en la formación educativa que recibieron durante los años de estudios. Desde esta perspectiva, urge romper los diversos paradigmas de la sociedad porque dificultan el camino hacia el éxito.

Para los universitarios, es importante generar una corriente de opinión a favor de la reforma educativa a fin de lograr un cambio de mentalidad que impulse la formación de valores éticos, fortalezca la autoconfianza y el emprendedorismo, y que esté acorde a las exigencias del mercado global.

Los aportes de los jóvenes estudiantes, también serán presentadas ante los participantes de la CADE Empresarial, que por ser un foro abierto al debate nacional, encontrará apoyo entre los empresarios, académicos y políticos que participarán este año en el certamen que se realizará en octubre próximo.

La Comisión de IPAE estuvo conformada por Fernando Del Carpio, gerente general de la institución; Malka Gheiler de Roizman, representante de la Asociación Ferreyros; Jorge Caller, representante de los Moderadores de los Grupos de Trabajo de CADE Universitario, y por Alfredo Vizcarra, miembro del Comité Organizador del CADE Universitario.

No hay comentarios: