jueves, 26 de junio de 2008

FALTA DE DIÁLOGO EN LEY MYPE

DICEN EMPRESARIOS DE GAMARRA
La nueva ley de promoción de la micro y pequeña empresa (MYPE) que busca formalizar ese sector despierta ciertas suspicacias en los empresarios de Gamarra, quienes reclaman mayor información y diálogo con el gobierno central antes de la publicación de la misma.
Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresas de Gamarra, estimó que la nueva ley es un avance positivo del gobierno, pero advirtió una falta de información e investigación del sector antes de emitir esa ley.

"Felicitamos al gobierno por que está dando facilidades para avanzar, dentro de ello también deben considerar otras cosas, esto muchas veces se ve en los medios, pero deben ellos tienen que venir al campo para que todos estén enterados, hay aspectos de la realidad sin contemplar", declaró. Así, Alva indicó que un punto a considerar es agilizar los trámites para adquirir licencias en los municipios.

Esta semana el ministro de Trabajo, Mario Pasco, informó que la Ley de Mype vería pronto la luz e incluirá una reducción del pago del Impuesto a la Renta (ITR) en un 40% para las microempresas.
Pasco, precisó que este incentivo será para aquellas firmas con un máximo de 10 trabajadores y ventas anuales hasta por 150 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/. 525,000.

En el caso de las pequeñas empresas, el ministro indicó que también se llegaron a consensos, y descartó que se vaya a eliminar el tope de trabajadores y de ventas, como era la propuesta del Ministerio de la Producción.
Al respecto, el representante de Gamarra afirmó que los empresarios esperarían hasta la publicación del decreto legislativo para emitir una opinión definitiva al respecto. "Las expectativas son buenas peor debe verse al final, es cuestión de conversar dialogar, ellos también deberían recoger experiencia del campo, como Villa el Salvador y Gamarra", finalizó.

No hay comentarios: