sábado, 28 de junio de 2008

ORGANIZA MUNICIPALIDAD DE VENTANILLA

PYME PARA LA EXPORTACIÓN
Con el fin de que los empresarios vinculados a la pequeña y micro empresa puedan ofrecer calidad en sus productos exportables, la Municipalidad denominó “Ventanilla Produce”, al programa que promueve la exportación con miras al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Dentro de ese contexto, los puntos estratégicos para el desarrollo de las Mype, está la transferencia de tecnología como instrumento importante para la pequeña y micro empresa. Lo ideal es que los productos de exportación lleven el sello “Ventanilla Produce”, con la finalidad de identificar los artículos exportables del distrito.

Dentro de las experiencias obtenidas en el proceso de desarrollo del distrito existen dos parques industriales. Uno como proyecto piloto y otro como proyecto especial, ubicados en la ciudadela Pachacútec, y que ambos están siendo orientados al tema de transferencia tecnológica para la exportación de sus productos. En el proyecto piloto hay un avance significativo en los rubros de carpintería, artesanía, confecciones e industria maderera.

En tanto, el Proyecto Especial está organizado e integrado por diversos rubros de producción, situación que complica el trabajo municipal que busca ejecutar una reingeniería gremial. En ese sentido, la Municipalidad viene implementando una nueva política mediante la constitución de comités o líneas de producción para afrontar con éxito el tema del TLC.

Se destaca también el rol que cumple el Senati de Ventanilla en la formación empresarial. Este centro realizará una labor de entrenamiento y perfeccionamiento de los trabajadores del sector de la micro y pequeña empresa, además de brindarles cursos de actualización en temas de tecnología, de calidad, de sistemas y procesos de producción.

Esta labor de apoyo y promoción a favor las Mype, que promueve el alcalde Omar Marcos, fue expuesta por la Municipalidad de Ventanilla, en el “Primer Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte”, propiciado por la Universidad César Vallejo, con la ponencia “Condiciones Políticas y Territoriales para la Promoción Empresarial en Ventanilla en el marco del TLC”.

Mayor información: Gerencia de Imagen Institucional 547-8432 E-mail:
prensamuniventanilla@gmail.com ó en el Estadio Municipal Facundo Ramírez, calle 10 s/n Urb. Satélite / Ventanilla

No hay comentarios: