sábado, 28 de junio de 2008

BENEFICIARÁ A CUATRO MILLONES DE INFORMALES

PROMULGAN NUEVA LEY MYPE
El presidente Alan García promulgó el decreto legislativo que aprueba la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, que beneficiará a más de 4 millones de trabajadores informales que no reciben beneficios en nuestro país.

Por esta razón, señaló que el Perú necesita con urgencia solucionar este problema "trágico" de los trabajadores antes de seguir desarrollando y progresando y denominarse "moderno"."Esta es la realidad trágica de nuestro país que no puede llamarse moderno si no soluciona este problema a cuatro millones que llaman ilegales, pero que son la esclavitud del siglo XXI", dijo.

Sin embargo, aclaró que no critica a los microempresarios pues les reconoce su esfuerzo para tratar de progresar y reconoce que si éstos trataran de otorgar sus derechos laborales a sus empleados probablemente su empresa quebraría.El jefe de Estado explicó que el error está en el sistema, pero señaló que esta nueva ley facilitará que los empleados puedan recibir todo tipo de beneficios laborales sin perjudicar a los microempresarios y significará una especie de subsidio laboral del Gobierno.

"Cuando hablo de que hay millones de peruanos que no tienen derechos no estoy criticando a los microempresarios porque reconozco su esfuerzo para progresar. El error está en el sistema", refirió."El problema es que los costos de formalizar y dar beneficios a sus trabajadores resultan más altos de lo que la empresa puede ganar.

Esos costos los pueden pagar las grandes empresa mineras o eléctricas. Esos costos los puede pagar la mediana empresa. Pero este pequeño artesano si da lo que la ley dice o disminuye el número de sus empleados pues cierra la empresa", añadió.

No hay comentarios: