jueves, 18 de septiembre de 2008

CINERAMA INVIERTE CASI US$ 3.5 MILLONES

CINES EN MINKA
La cadena Cinerama, de capitales hindúes, invirtió casi 3.5 millones de dólares en la implementación del primer complejo multicines del Callao, y que se ubicará en la ciudad comercial, Minka.

“Este complejo de cines generará unos 75 empleos directos e indirectos, además cuenta con 1,026 butacas distribuidas en seis salas de exhibición”, manifestó el director gerente de Cinerama, Giresh Chugani.

Comentó que debido a la mejor situación económica de las familias peruanas que se traduce en una mayor asistencia a lugares de entretenimiento, como los cines, las proyecciones apuntan a atender a unas 5,000 personas en un fin de semana normal.

“Sólo durante el primer fin de semana de apertura de Cinerama Minka (del 4 al 7 de setiembre) asistieron alrededor de 7,000 personas”, anotó.
Asimismo, señaló que este año el mercado de cines en el Perú alcanzará los 16 millones de espectadores, siete por ciento por encima del registrado en el 2007, y en términos de facturación, se prevé que el sector crecerá en un diez por ciento.
“Definitivamente hay un aumento en la afluencia del público a los cines por el dinamismo económico del país. ”, dijo.
Recordó que Cinerama empezó a operar en el Perú a mediados del 2005 y hasta la fecha ha desarrollado tres proyectos, el primero en Multicines Pacífico, luego Cinerama en Cajamarca y ahora en la provincia del Callao.
“Ya tenemos los siguientes proyectos, ya hemos firmado con Plaza del Sol en Ica, y después de esto consideraremos varias ofertas, porque sí tenemos planes de expansión a nivel nacional”, comentó.
“Creo que en un par de años más estarán se completarán los proyectos de nuevos centros comerciales en las principales provincias y cada mall tendrá su complejo de cines”, apuntó.

No hay comentarios: