jueves, 18 de septiembre de 2008

INAUGURARÁ AGENCIA INAMBARI

BANCO DE LA NACIÓN
Cumpliendo con su objetivo de atender lugares donde la banca comercial no tiene una gran presencia, el Banco de la Nación (BN) se ha propuesto llegar a las zonas de frontera con sus servicios financieros.

Si bien es cierto que ello implicará un gran esfuerzo, sus directivos están conscientes de que contribuirá con ofrecer una alternativa de progreso en aquellas zonas rurales.

Así, el presidente ejecutivo de la entidad financiera estatal, Humberto Meneses, anunció con mucha satisfacción la construcción de una nueva agencia del BN en la zona de Inambari, en Puerto Maldonado.Este lugar está en la zona de influencia de la Carretera Interoceánica, en la zona de frontera con Brasil y Bolivia.“En esa zona, Brasil tiene un gran banco. Ahora nosotros estaremos presentes con una gran agencia que será inaugurada el próximo mes.”
Esta nueva oficina –agregó– contará con todos los servicios y la tecnología que tenemos disponibles para nuestros clientes. “Estarán disponibles para los que requieran realizar operaciones bancarias sin tener que movilizarse grandes distancias.”Hay que tener presente que en estas zonas hay profesores, miembros de las fuerzas armadas y también está el sector privado, que se beneficiará con el acceso a los servicios financieros.
Luego de Inambari, el BN instalará otra oficina en Santa Rosa, zona ubicada en el Trapecio Amazónico. “Nos instalaremos ahí porque existe una carencia de servicios financieros”, refirió.Por tratarse de un esquema diferente, aquí se pondrá una oficina móvil pero fija. Es decir, comenzarán con una agencia prefabricada en octubre mientras se construye la instalación fija. “También será moderna y tendrá acceso a toda la tecnología del banco”. Una vez que se construya la oficina fija, la instalación móvil se trasladará a otro punto. “Así avanzaremos más rápido”, comentó.

No hay comentarios: