viernes, 6 de junio de 2008

IPAE LANZA PROGRAMA "CREACCIÓN"

PARA MYPE DE LIMA NORTE
Con un show artístico realizado en el Palacio de la Juventud de Los Olivos, donde participaron el actor cómico Fernando Armas y la bailarina de cumbia Maricarmen Marín, IPAE dio inicio a su programa CreAcción, que es un producto de capacitación y asesoría que beneficiará a miles de empresarios emprendedores de Lima Norte.

Según Claudio Herzka, presidente de IPAE, es un paso nuevo para la institución líder en capacitación empresarial, que durante muchos años estuvo preparando este programa exclusivamente para los empresarios emprendedores de los distritos de Los Olivos, Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres y Puente de Piedra.

Explicó que el programa CreAcción permitirá a los empresarios y emprendedores adquirir los conocimientos básicos para tener éxito en los negocios mediante programas de asesorías empresariales de 25 semanas divididas en dos etapas.

Por su parte, el alcalde distrital de Los Olivos, Felipe Castillo, sostuvo que la alianza público-privado (IPAE-Municipalidad) permitirá impulsar los diversos negocios en Lima Norte, que según las autoridades municipales bordea los dos millones de habitantes de seis distritos limeños. Reveló que en los doce años que tiene como alcalde es la primera vez que pondrá en marcha un programa empresarial respaldado por la empresa privada.

En opinión de Iván Mifflin, decano nacional de la Escuela de Empresarios de IPAE, el programa CreAcción está respaldado por organizaciones privadas que apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa, como son la Cámara Junior (JCI - Junior Chamber International), la financiera SAFI Popular y la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

Mediante convenios suscritos por IPAE, la JCI permitirá la participación de los jóvenes empresarios en la red internacional de emprendedores, mientras que SAFI Popular, es una entidad interesada en financiar proyectos de empresarios vinculados a las microempresas.

El show artístico no sólo incluyó la participación del cómico Fernando Armas quien representó a sus personajes “Fujimori”, “Toledo” y “García”, sino también la actuación de Maricarmen Marín quien presentó a su banda “Maricarmen y las diablitas del sabor”.

Tanto Fernando Armas como Maricarmen María, residentes en Los Olivos, afirmaron que también son empresarios emprendedores. Fernando Armas conjuntamente con su esposa administran una empresa vinculad a las actividades artísticas del cómico actor.

Por su parte, Maricarmen, luego de dejar al grupo musical de cumbia “Agua Bella”, formó la agrupación “Bella Bella”, “Maricarmen Marín y las diablitas del sabor” y una empresa productora, especializada en temas musicales de cumbia. La próxima actividad emprendedora de esta joven de 25 años de edad es tener su propia cadena de peluquerías, proyecto que piensa hacerlo realidad con el apoyo del programa CreAcción

En el programa también participaron Juan Carlos Carrasco, experto en actividades emprendedoras; Rosmary Ramírez, presidenta de la JCI; y Aldo Fuertes, presidente de SAFI Popular.

jueves, 5 de junio de 2008

FERIA DE MANUALIDADES EN LIMA

CON ARTISTAS DE TELEVISIÓN
Del 4 al 8 de junio se viene desarrollando en las instalaciones de INICTEL (Av. San Luis 1771, San Borja) la Expoferia Internacional 2008, que es un gran evento de manualidades que cuenta con la presencia de reconocidas figuras de la televisión de Latinoamérica, como Vanessa Pena y Mónica de Grau (Utilísima Satelital), de Argentina.

También está la reina de las manualidades de Chile, Sandra Contreras, y desde México Evelyn Lapuente, quien conduce un programa que llega a todo su país y parte de Estados Unidos.Esta Feria Internacional cuenta además, con los más prestigiosos profesores de manualidades y repostería del país y en él importantes firmas expondrán sus productos.

Pero eso no es todo, habrá clases demostrativas gratuitas para las 50 primeras personas, también clases gratis con material incluido, además de las solicitadas clases magistrales con profesores internacionales. Cada uno de los 100 stands ofrecerá muchas novedades para el público asistente.Los horarios de los cursos están en la página web www.artedemanualidades.com

NEGOCIOS PARA MERCADO GLOBAL

FERIA EMPRESARIAL PUCP
Los alumnos de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú, por motivo de su 75 Aniversario, están organizando la I Feria Empresarial: ”Formando negocios para el mercado global", la que se realizará del 18 al 20 de septiembre.
El objetivo es convocar y congregar a los sectores empresariales, tanto locales como nacionales, que participen de manera directa e indirecta en la formación de nuevas PYME, otorgando una mentalidad competitiva a los asistentes. En el certamen, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar relaciones de negocios con otras empresas y entidades financieras y consultoras, así como profesionales del rubro, alumnos calificados y público en general. Una de las grandes ventajas será obtener contactos estratégicos con todos los involucrados.

Es importante destacar que estarán presentes segmentos que proceden de diferentes sectores socio económicos, lo cual les da la ventaja de ampliar sus prospectos y oportunidades de desarrollo comercial. El proyecto está respaldado por corporaciones e instituciones competitivas y reconocidas, nacional e internacionalmente como son el Banco de Crédito del Perú, Ambev, BELCORP, AFP Integra, CENTRUM, ADEX y CIDE.

Simultáneamente a la feria se realizarán exposiciones orientadas a solucionar gestiones de negocios a cargo de profesionales especializados. Este rubro tiene un costo aparte.

El costo del stand para los días 19 y 20 se estima entre US$ 500 y 600, dependiendo de la ubicación y área del stand.