sábado, 27 de noviembre de 2010

CAJA CUSCO INAUGURA AGENCIA EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

La Caja Municipal del Cusco inaugurará el próximo miércoles 1 de diciembre, una agencia en San Juan de Lurigancho, convirtiéndose en la sexta en la capital y consolidando de esta manera, su liderazgo como entidad microfinanciera al servicio de miles de empresarios vinculados con la mediana, pequeña y micro empresa del país.
La nueva agencia dinamizará la economía de ese distrito, considerado el más grande y el más poblado del país, e integrado por miles de empresarios emprendedores, principal mercado económico-comercial de la población capitalina.
La Caja Municipal Cusco es una empresa pública con personería jurídica de derecho privado, que inició sus operaciones el 28 de marzo de 1988 con los servicios de crédito prendario y contando con la Asesoría Técnica de la GTZ en el marco del convenio Perú-Alemania. Al segundo año de funcionamiento se le autorizó prestar los servicios de captación de ahorros del público y al tercer año el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa y posteriormente otras modalidades de créditos.
El propósito principal de la Caja Municipal Cusco es apoyar a emprendedores de los segmentos socioeconómicos que tienen acceso limitado a la banca tradicional, impulsando el desarrollo de la pequeña y microempresa, fomentando el ahorro en la población y otorgando créditos a las PYME y contribuyendo con la descentralización financiera y democratización del crédito
La Caja Municipal del Cusco, tiene al mes de octubre, un saldo de colocaciones que supera los 725 millones de nuevos soles y un saldo de depósitos de 694 millones, contando con más de 250,000 clientes en las regiones donde opera. Esa entidad financiera tiene 39 oficinas en todo el país y opera en la actualidad en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa y Lima.
La caja imperial trabaja para lograr los objetivos estratégicos de descentralización financiera y democratización del crédito, además del rol social para atender a miles de emprendedores que no tienen acceso al crédito tradicional.
La nueva agencia también cumplirá su rol de inclusión social, porque apoyará con microcréditos a miles de emprendedores de mercados, bodegas y pequeños negocios, cumpliendo también de esa manera con el rol social de aliviar la pobreza en la capital de Lima.
La agencia está ubicada en la Av. Próceres de la Independencia 1953, San Juan de Lurigancho.

martes, 23 de noviembre de 2010

EMPRESARIOS LATINOAMERICANOS INTERESADOS EN OFERTA PERUANA

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU informó que más de 50 empresas peruanas exportadoras dedicadas a las líneas de materiales y acabados para la construcción, plásticos, autopartes y proveedores a la minería se reunirán con más de 60 compradores de Centro y Sudamérica en Industria Perú, mega rueda de negocios internacional que se realizará el 24 de noviembre en el Hotel Sol de Oro – Miraflores.
“Con esta actividad se espera facilitar el contacto de compradores de toda Latinoamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana. Entre las empresas extranjeras participantes, se encuentran importantes Constructoras, Cadenas de retailers, contratistas de servicios y productos mineros, importadores distribuidores de productos plásticos”, señaló Luis Torres Paz, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Algunos de los productos que se vienen demandando, manifestó son partes y piezas de maquinaria, bolas de molienda, chancadoras, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, material de ferretería, pisos, menaje plástico doméstico, sillas y vasijas plásticas, mangueras hidráulicas, conectores de bronce, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros.
Este evento es organizado por PROMPERÚ con el soporte internacional de la Cámara de Comercio Peruano – Chileno, Cámara de Comercio de Guatemala, Cámara Colombiana de la Construcción – Regional Antioquia, Eurocentro Panamá, Crecex – Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Acoplásticos de Colombia.
Asimismo, Industria Perú, cuenta con el apoyo de la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima, el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) y la Asociación de Proveedores a la Minería (Apromin).
“Este evento es el primero que se realiza en su tipo en el país y se espera concretar negocios por más de US$ 10 millones” acotó Torres Paz.