viernes, 18 de julio de 2014

MEJORÓ LA CONFIANZA EMPRESARIAL PERUANA

La confianza empresarial mejoró en julio y se espera un repunte sostenido de la actividad económica en el país a partir del tercer trimestre del año, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
"El índice de confianza empresarial mostró una ligera recuperación en el sétimo mes del año, según Apoyo Consultoría, luego que el 19 por ciento, en términos netos, de los encuestados afirmó que su empresa acelerará el ritmo de ejecución de sus proyectos", indicó.
En tanto, el 73 por ciento de los empresarios afirmó que mantendría estable el ritmo de ejecución de sus proyectos, mientras que el ocho por ciento sostuvo que lo reduciría.
Asimismo, el 30 por ciento de los empresarios afirmó que incrementará el personal en su empresa, mientras que el 58 por ciento sostuvo que mantendrá estable el número de trabajadores y el doce por ciento que lo reducirá.
Velarde manifestó que Apoyo Consultoría realizó esta encuesta entre el lunes y jueves de esta semana entre las más grandes empresas del país.
"En ese sentido, Apoyo Consultoría está pensando en un punto de inflexión a raíz de estos resultados", anotó.
El economista apuntó que el segundo trimestre del año fue el peor para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

"Es por ello que vamos a ver un tercer trimestre mejor que el segundo, en términos económicos, y el cuarto será mejor que el tercero, lo que significa que vamos a ir progresando", sostuvo. / Andina.

No hay comentarios: