viernes, 12 de septiembre de 2014

ESTA NOCHE ENTREGAN PREMIOS EDUCOOP 2014

Educoop reconocerá a fallecido
periodista Enrique Zileri Gibson.
En el marco de la celebración por el 41 aniversario de la Cooperativa de Servicios Especiales “Educoop”, institución integrada por docentes, esta noche se entregarán los Premios Educoop “Abel Callirgos Graneros 2014” a diversas personalidades del mundo académico y científico del país.
El Premio Educoop “Abel Callirgos Graneros” en la categoría “Personaje Ilustre del Año”, será otorgado al reconocido periodista Enrique Zileri Gibson, ex director de la revista Caretas, recientemente fallecido.  La profesora Ivonne Alvino Salazar, vicepresidenta del Comité de Educación, realizará la semblanza del destacado hombre de prensa, conocido como la “leyenda del periodismo”. El premio lo entregará el profesor Salvador Vargas La Fuente, presidente del Comité de Servicios Especial de la institución.
También, la magíster Raquel Villaseca Zevallos, recibirá el Premio Educoop “Abel Callirgos Graneros 2014” en el Área de Educación. La semblanza estará a cargo de la profesora Doris Pajuelo, secretaria del Comité de Servicios Especiales. La entrega del premio lo hará  el Prof. Juan Salgado Ticona, presidente del Consejo de Vigilancia de la institución.
Asimismo, el científico Dr. Julio Kuroiwa Horiuchi, recibirá el Premio Educoop “Abel Callirgos Graneros 2014” en el Área de Investigación Científica. La semblanza lo hará el profesor Tomás Alejandro Apaza Retamoso, mientras que la entrega del mismo, lo hará  el presidente de Educoop, C.P.C. Andrés Alviz Farfán.
Al respecto, el presidente de la cooperativa, dijo la entrega de estos premios son  un público reconocimiento al libre pensamiento contemporáneo, pero a su vez, integrador que hombres y mujeres, desde diversas tribunas, aportan para el desarrollo del país.
Educoop es una cooperativa que tiene 41 años de fundación y está integrada por 16  mil profesores asociados. El grupo empresarial de la institución, está formada por el Instituto Teccem, Edusistem, Edumarket y la empresa inmobiliaria Abel. .
La entrega de los premios se realizará en la sesión solemne que se desarrollará este viernes 12 de setiembre, a las 6 pm, en la Centro Cultural de San Marcos (ex Casona).

miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERÚ CRECERÍA ENTRE 5 y 5.5% EN 2015

La economía peruana crecería entre 5 y 5.5 por ciento en el 2015, en un contexto en el que la recuperación de la inversión y el consumo durante los próximos meses sería gradual, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).
De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, la recuperación de la inversión y el consumo durante los próximos meses sería más gradual de lo esperado inicialmente. 
"Si bien los índices de confianza empresarial se recuperaron ligeramente en los últimos meses, aún persistiría la cautela en los planes de inversión", anotó.
De esta manera, previó que el crecimiento del empleo se recuperaría lentamente, lo que dinamizaría paulatinamente la demanda de las familias.
De otro lado, anotó que la balanza comercial registró un déficit de 573 millones de dólares en julio. 
En tanto, las exportaciones mostraron una caída de 10.2 por ciento, lo que fue ligeramente compensado por la contracción de 5.2 por ciento en el valor de las importaciones.
De esta forma, a julio de este año se registró un déficit comercial de 2,606 millones de dólares, muy por encima del registrado en el mismo período del año pasado (870 millones). 
"Estos resultados contribuyeron a que el déficit en cuenta corriente del segundo trimestre del año muestre una ligera mejora, pasando de 7.3 a 6.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)", apuntó finalmente.