viernes, 28 de noviembre de 2014

CINEPLANET INAUGURÓ SALAS NUMERADAS EN COMPLEJO COMERCIAL "LA RAMBLA" DE BREÑA

Cineplex S.A. a través de su cadena de salas de cine Cineplanet, inauguró su nuevo y moderno complejo de cines en el Centro Comercial La Rambla del distrito de Breña, con lo cual llegó a los 30 complejos, más de  210 salas y más de 30,000 butacas a nivel nacional.
"Esperamos recibir un gran número de espectadores de Breña y distritos aledaños. El complejo tiene 8 salas, incluídas 2 salas 3D. Todas son digitales y con butacas numeradas lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única de entretenimiento. Estamos trayendo atributos de confort como la comodidad de comprar las entradas por internet e ingresar a la sala mostrando el ticket en su mismo teléfono, gracias a una aplicación novedosa”, comentó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet.
De esta forma, Cineplanet suma un total de 16 complejos de cine en Lima y  14 complejos en provincias: Piura (2), Chiclayo (1), Trujillo (2), Cajamarca (1), Huánuco (1), Huancayo (1), Arequipa (2), Cusco (1), Puno (1), Juliaca (1), Tacna (1).  Este año ya se realizó la apertura de los complejos en Pucallpa, Ventanilla y Av. Brasil, con lo cual la cadena afianza su liderazgo en el mercado peruano cerrando este 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.
 “Solo falta la apertura del complejo de cines en el Real Plaza de Chorrillos (Av. Guardia Civil) en diciembre”, argumentó Fernando Soriano.
Este año ha sido favorable para la cadena de cines Cineplanet que ha registrado un crecimiento del 15.9% en sus ingresos acumulados al tercer trimestre, impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry y las nuevas salas de San Miguel. La facturación asciende a  S/. 176.7 millones de soles en los primeros nueve meses del 2014.
Las salas de cine del Perú han recibido a más de 29 millones de espectadores a setiembre de este año, 8.5% más que el año pasado. Al término del mismo período, Cineplanet cuenta con una participación del mercado de alrededor de 40% a nivel nacional
Fernando Soriano señaló que el aumento en la frecuencia de asistencia a las salas de cine en Perú ya se da en todos los segmentos socioeconómicos y en las diversas ubicaciones geográficas, influenciado por las mejores condiciones económicas y por el cambio de hábitos de consumo y de entretenimiento, frente a otras alternativas de diversión.
CHILE

La cadena tiene siete complejos en Chile actualmente y está a puertas de abrir un nuevo complejo. El ejecutivo precisó que tienen una participación del 15% al tercer trimestre del año, en el mercado sureño y están entre los tres líderes.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EN PLAZA NORTE SERÁ LA FERIA NAVIDEÑA MÁS GRANDE

Los asistentes a Plaza Norte, el centro comercial más grande del país, podrán aprovechar para conocer y realizar sus compras en la nueva Feria Navideña 2014.  En esta feria, los empresarios y artesanos mostrarán sus productos, los mismos que estarán disponibles para la venta y donde se podrán encontrar desde adornos navideños, hasta artesanías, decoraciones, dulces navideños, manualidades, juguetearía, fotografía publicitaria entre otros.
“Son 98 stands los que forman parte de esta gran feria, que además de reunir a los mejores artesanos y emprendedores, es una muestra del trabajo y del esfuerzo de los pequeños empresarios que están siempre atentos a los cambios del mercado y que se adaptan a las nuevas exigencias de los consumidores”, explicó Elka Popjordanova, gerente general del Plaza Norte.
Los expositores compartirán sus creaciones y experiencias en este espacio de comercialización abierto a todo el público que incluye 98 stands  y que abarca un espacio de 376 mt2. Está ubicada en la Alameda de las Luces, frente a la zona financiera y allí se podrán adquirir artesanías, artículos para el hogar, alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales, juguetes, entre otros productos.
LA FERIA
Durante los días que dure la feria, los visitantes podrán disfrutar de eventos musicales,  actividades para los más pequeños, muestras gastronómicas  y activaciones que se han preparado para complementar el espirito navideño que ya se vive con fuerza en nuestra ciudad.
Elka Popjordanova resaltó la importancia que tiene este tipo de vitrina, para el empresario peruano. “Esta feria es una gran oportunidad para todos aquellos que deseen comercializar y adquirir productos de calidad y a precios accesibles. En Plaza Norte hemos acondicionado el espacio para el aforo de más de 500 mil personas durante esta temporada navideña. Esperamos un ticket promedio de 100 soles aproximadamente”.
Por las festividades de Navidad y Fin de Año la feria permanecerá en el sitio desde el 21 de noviembre hasta el 4 de enero del próximo año.
NAVIDAD
Con respecto a las decoraciones, el centro comercial ha invertido más de S/.300 000 soles con el objetivo de atraer más visitantes. “La idea es que nuestro visitantes puedan encontrar algo diferente cada año y disfruten de esta temporada tan linda y colorida. En Plaza Norte apostamos por ofrecer novedosas decoraciones, llamativa iluminación, y un gran abanico de actividades,  para fomentar la interacción con los clientes”.

Y por tercer año consecutivo, el Centro Comercial Plaza Norte instalará el parque temático “La Villa de Papá Noel” para que los más pequeños de la casa puedan experimentar de la nieve durante estas fiestas navideñas, pues es un fenómeno que no se da en Lima. Dentro de la villa se encuentra “La Casa de Papá Noel” en donde los niños podrán hacerle sus pedidos y  “La Fábrica de Juguetes” donde los pequeños podrán encontrar dulces y galletas así como La granja con animales vivos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

TAXISTAS FORMARÁN SU PROPIA EDPYME EN PERÚ

Unos 400,000 taxistas en nuestro país requieren de un adecuado financiamiento a fin de  desarrollar un óptimo mantenimiento de su vehículo o adquirir uno nuevo como herramienta de trabajo, revelo el gerente general de la Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP), Julio Díaz Berbel.
Precisó que unos 200,000 se encuentran en Lima y Callao, mientras los restantes 200,000 taxistas se ubican en las diferentes ciudades del interior del país.
Al respecto, explicó que para la SNTP, el taxista y su familia son lo primero y por ese motivo se evalúa la creación de una Edpyme (Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Micro-empresa) a fin de ofrecer a los taxistas y mototaxistas un financiamiento realmente a la medida de sus posibilidades, y “que no requiera sacrificios como trabajar de sol a sol siete días de la semana”.
“Queremos ofrecerles una gama de micro-créditos y micro-seguros a la medida”, señaló Díaz -Berbel,  durante la conferencia de prensa en que anunció oficialmente, el inicio de operaciones en nuestro país. 
En ese sentido, criticó a aquellas financieras que prácticamente obligan a los taxistas a trabajar hasta los días domingos a fin de pagar los préstamos adquiridos a una tasa de interés sumamente alta.
“Las condiciones son tan abusivas y por no cumplir con sus obligaciones, posiblemente ingresen a INFOCORP por el resto de su vida”, afirmó.
Sobre el Edpyme, explicó que las tasas de interés estarán “a la medida del taxista peruano”.
Los más beneficiados serán los propios taxistas y sus familiares más directos”, agregó el gerente general de la SNTP.
“Queremos ayudar al taxista a que constituya su micro-empresa  y la SNTP los asesorará, aportándoles soluciones financieras en condiciones más ventajosas que la actuales”, subrayó.
De otra parte, Díaz Berbel dijo que entre los objetivos trazados en la SNTP para el 2015 y 2016 es constituir cuatro delegaciones en los conos de Lima, así como la creación de seis delegaciones en las ciudades de Trujillo (La Libertad), Piura, Chiclayo (Lambayeque), Arequipa, Pucallpa (Ucayali) e Iquitos (Loreto).
“El objetivo es de captar unos 30 mil taxistas en Lima y unas 20 mil en provincias, así como unas 70 empresas y 150 del interior del país que serían nuestros socios estratégicos”, estimó.
Precisó que la empresa estratégica o amiga es aquella que desee que el taxista tenga una mejor condición económica de vida. 
BENEFICIOS
El gerente general de la Sociedad Nacional del Taxista Peruano informó que entre los principales beneficios que recibirá el taxista incluye descuentos en empresas afiliadas a la SNTP.
Igualmente, la SNTP les ofrecerá  un servicio de consulta legal gratuita, asesoría contable y tributaria para la creación de microempresas, así como el servicio de consulta médica para él y su familia.
Díaz Berbel incidió en la formación profesional taxista en inglés, informática, atención al cliente y defensa personal con certificación y a precios muy ventajosos (50 soles).
LA SNTP
Se constituye en Lima en 2014 como una alternativa posible de agrupar a todos los taxistas y mototaxistas del país (cerca de dos millones de vehículos) y negociar ventajas para ellos como colectivo, aunque sean independientes.
Al afiliarse el taxista obtiene los siguientes beneficios:
  • Aumentar su capacidad de ahorro
  • Ser un profesional más formado y más solvente económicamente, así como la mejoría  en la calidad de vida del taxista y la de su familia.
  • La SNTP ha  desarrollado un modelo de negocio que consiste en agrupar a todos los taxistas y negociar con las empresas en las que ellos consumen a fin de obtener beneficios por ser un colectivo tan numeroso.