viernes, 18 de julio de 2014

"DÍA DEL POLLO A LA BRASA" CON INCA KOLA

Por quinto año consecutivo, este domingo 20 de julio se celebrará en el Perú el Día del Pollo a la Brasa, un plato que se ha convertido en un ícono de nuestra gastronomía nacional y cuya fama ha traspasado fronteras.
El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura, José  Vera Vargas, señaló que más allá de su sabor característico, el pollo a la brasa tiene un valor sentimental para muchos peruanos.
“Cuando la familia, amigos o compañeros de trabajo se reúne para festejar alguna fecha especial como un cumpleaños, ascenso, viaje o algún otro evento, nunca falta el pollo a la brasa en la mesa. Su delicioso sabor y receta única lo convierten en la mejor opción para disfrutar gratos momentos, ya sea en casa o en restaurantes”, sostuvo.
Recordó que según un reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática, las pollerías registraron un ascenso de ventas de 3.1% entre enero y abril de este año, atribuido a la ampliación de locales en centros comerciales y la preferencia del consumidor.  
"Si bien desde el 2004, el pollo a la brasa ha sido reconocido como una Especialidad Culinaria por el Instituto Nacional de Cultura, desde hace más de seis décadas es un símbolo de la identidad peruana. Y en la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial y se adapta al gusto y a la demanda de los consumidores. 
Comerse un exquisito pollo a la brasa con la correcta bebida, la Inca Kola, es un regalo muy fino para nuestro paladar.

MEJORÓ LA CONFIANZA EMPRESARIAL PERUANA

La confianza empresarial mejoró en julio y se espera un repunte sostenido de la actividad económica en el país a partir del tercer trimestre del año, señaló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
"El índice de confianza empresarial mostró una ligera recuperación en el sétimo mes del año, según Apoyo Consultoría, luego que el 19 por ciento, en términos netos, de los encuestados afirmó que su empresa acelerará el ritmo de ejecución de sus proyectos", indicó.
En tanto, el 73 por ciento de los empresarios afirmó que mantendría estable el ritmo de ejecución de sus proyectos, mientras que el ocho por ciento sostuvo que lo reduciría.
Asimismo, el 30 por ciento de los empresarios afirmó que incrementará el personal en su empresa, mientras que el 58 por ciento sostuvo que mantendrá estable el número de trabajadores y el doce por ciento que lo reducirá.
Velarde manifestó que Apoyo Consultoría realizó esta encuesta entre el lunes y jueves de esta semana entre las más grandes empresas del país.
"En ese sentido, Apoyo Consultoría está pensando en un punto de inflexión a raíz de estos resultados", anotó.
El economista apuntó que el segundo trimestre del año fue el peor para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano.

"Es por ello que vamos a ver un tercer trimestre mejor que el segundo, en términos económicos, y el cuarto será mejor que el tercero, lo que significa que vamos a ir progresando", sostuvo. / Andina.