FERIA TEXTIL PROMO 2008
Con la participación de 24 consejeros comerciales peruanos destacados en Europa, Asia, Norteamérica, Centro y Sudamérica, se desarrollará próximamente el “PROMO 2008: El Perú en contacto con el mundo”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores.
Los consejeros comerciales del Perú en el exterior, brindarán asesoría personalizada a los empresarios nacionales sobre los mercados de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia), Norteamérica (Canadá, México, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington), Sur y Centroamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela) y Asia (China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Tailandia).
Paralelamente se realizarán seminarios en 4 líneas temáticas: alimentos, textil-confecciones, manufacturas diversas y exportación de servicios, donde expertos nacionales e internacionales, darán a conocer las oportunidades y los requisitos para ingresar con éxito al mercado internacional.
En Lima el PROMO 2008, se llevará a cabo entre el 10 y 12 de junio en la Universidad de Lima. Mientras que en las cinco ciudades del interior: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Tarapoto, se realizará los días 16 y 17 del mismo mes, con actividades adaptadas a la oferta exportable de cada región.
En el evento se pondrá a disposición del empresariado nacional las mayores oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo. En la anterior versión se concertó más de 250 reuniones entre empresas y Consejeros Comerciales en Lima y los seminarios descentralizados congregaron a 1,672 asistentes.
Esta importante herramienta comercial, que cuenta con el auspicio de Interbank, busca consolidar el incremento de las exportaciones y que el Perú siga creciendo más que toda América Latina como lo demuestran las cifras macroeconómicas
ESTADOS UNIDOS
En este mercado se han detectado posibilidades de negocios debido al mayor reconocimiento de los productos peruanos en los diferentes canales de comercialización y distribución, la confianza empresarial generada por la firma del TLC de nuestro país con este importante comprador, y a la disminución de obstáculos técnicos al comercio como es el caso de los cítricos y pronto de la palta.
UNIÓN EUROPEA
Este bloque económico presenta aún margen para seguir creciendo en algunos productos como páprika, palta, alcachofa, pota, pescados y mariscos congelados, y consolidarse en espárragos y mango. Asimismo, se espera un importante crecimiento del sector confecciones, especialmente en los productos de punto de algodón y fibra de alpaca, así como un potencial en artesanía utilitaria y joyería.
ASIA
China y Japón son nuestros principales destinos en este mercado, los cuales muestran un importante incremento en las exportaciones de productos alimenticios, maderables y sidero-metalúrgicos. La uva, mango, fresa y cítricos en el corto plazo, así como la palta en el mediano plazo, son algunos de los productos que tienen buenas perspectivas de crecimiento en China, mientras que en Japón se encuentran en aumento los productos nutracéuticos, como el camu camu y la maca, así como el banano orgánico y espárragos. En ambos mercados seguirá creciendo la demanda de productos pesqueros como la pota y la anguila.
AMÉRICA LATINA
Los consejeros comerciales del Perú en el exterior, brindarán asesoría personalizada a los empresarios nacionales sobre los mercados de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia), Norteamérica (Canadá, México, Los Angeles, Miami, Nueva York y Washington), Sur y Centroamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica y Venezuela) y Asia (China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Tailandia).
Paralelamente se realizarán seminarios en 4 líneas temáticas: alimentos, textil-confecciones, manufacturas diversas y exportación de servicios, donde expertos nacionales e internacionales, darán a conocer las oportunidades y los requisitos para ingresar con éxito al mercado internacional.
En Lima el PROMO 2008, se llevará a cabo entre el 10 y 12 de junio en la Universidad de Lima. Mientras que en las cinco ciudades del interior: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Tarapoto, se realizará los días 16 y 17 del mismo mes, con actividades adaptadas a la oferta exportable de cada región.
En el evento se pondrá a disposición del empresariado nacional las mayores oportunidades comerciales en las más importantes economías del mundo. En la anterior versión se concertó más de 250 reuniones entre empresas y Consejeros Comerciales en Lima y los seminarios descentralizados congregaron a 1,672 asistentes.
Esta importante herramienta comercial, que cuenta con el auspicio de Interbank, busca consolidar el incremento de las exportaciones y que el Perú siga creciendo más que toda América Latina como lo demuestran las cifras macroeconómicas
ESTADOS UNIDOS
En este mercado se han detectado posibilidades de negocios debido al mayor reconocimiento de los productos peruanos en los diferentes canales de comercialización y distribución, la confianza empresarial generada por la firma del TLC de nuestro país con este importante comprador, y a la disminución de obstáculos técnicos al comercio como es el caso de los cítricos y pronto de la palta.
UNIÓN EUROPEA
Este bloque económico presenta aún margen para seguir creciendo en algunos productos como páprika, palta, alcachofa, pota, pescados y mariscos congelados, y consolidarse en espárragos y mango. Asimismo, se espera un importante crecimiento del sector confecciones, especialmente en los productos de punto de algodón y fibra de alpaca, así como un potencial en artesanía utilitaria y joyería.
ASIA
China y Japón son nuestros principales destinos en este mercado, los cuales muestran un importante incremento en las exportaciones de productos alimenticios, maderables y sidero-metalúrgicos. La uva, mango, fresa y cítricos en el corto plazo, así como la palta en el mediano plazo, son algunos de los productos que tienen buenas perspectivas de crecimiento en China, mientras que en Japón se encuentran en aumento los productos nutracéuticos, como el camu camu y la maca, así como el banano orgánico y espárragos. En ambos mercados seguirá creciendo la demanda de productos pesqueros como la pota y la anguila.
AMÉRICA LATINA
La mitad de los 10 principales mercados no tradicionales se encuentran en Latinoamérica: Venezuela y Colombia, han mostrado una creciente demanda por nuestras confecciones y productos agroindustriales; Argentina y Chile están comprando además de confecciones peruanas, productos químicos y sidero-metalúrgicos, entre otros. Esta es la región de mayor potencial para las micro y pequeñas empresas.