martes, 22 de abril de 2008

CAJA MUNICIPAL DE HUANCAYO

INDUSTRIA MICROFINANCIERA DE CAJA HUANCAYO LIDERA REGIÓN CENTRO DEL PAÍS
La Caja Municipal Huancayo, institución que ya tiene cuatro oficinas en Lima, se consolida como la institución financiera líder en la región central del país.

Para la gerente de Administración, Luz Limaymanta Rodríguez, uno de los retos que está afrontando la Caja como parte de la industria microfinanciera peruana es ganar nuevos y mayores mercados, con eficiente gestión y mejor competitividad empresarial. Eso, supone por un lado, fortalecer las raíces que dio origen al sistema de cajas municipales de ahorro y crédito, y por el otro lado, tener visión de futuro para captar nuevos mercados ofreciendo a los clientes mejores servicios financieros.

Por su experiencia en la industria microfinanciera, la funcionaria cree que los nuevos servicios financieros en el ámbito del sistema de cajas es vital para ganar nuevos nichos de mercado que los bancos comerciales por su estructura de costos no podrán llegar. Desde esta perspectiva, la Caja Huancayo se está convirtiendo en una de las instituciones que con visión de futuro está creciendo a pasos seguros.

Otro de los retos que está asumiendo la institución es tener visión estratégica en base a la administración de los riesgos empresariales, adecuados controles internos y respeto a las normas regulatorias que la organización está cumpliendo. Estas acciones, permite a la Caja Huancayo, construir valor en el servicio que presta. Los beneficios de esta acción se aprecia con nitidez en los éxitos de los empresarios que accedieron a un crédito de la Caja. De ahí la necesidad de mostrar los éxitos y su impacto en el desarrollo social. La riqueza del trabajo de la institución es proporcionar oportunidades en las personas que llegan por un préstamo para impulsar sus negocios. La experiencia revela que muchos empresarios empezaron con pequeños negocios, pero ahora son empresarios corporativos por la ayuda que recibieron de la Caja.
Por cierto que esta labor está contribuyendo con la reducción de las desigualdades sociales y muchos préstamos permitieron a las familias beneficiadas planificar el futuro de sus hijos a largo plazo.

No hay comentarios: