sábado, 12 de abril de 2008

Congreso peruano aprueba norma sobre uso del crédito fiscal del IGV

El Congreso de la República aprobó una ley consensuada que flexibiliza en parte el uso del crédito fiscal del Impuesto General a las Ventas (IGV), que fue materia del debate entre los miembros de la Comisión de Economía del Parlamento y gremios empresariales, con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
De esta manera, los principales protagonistas del debate público sobre la aplicación del crédito fiscal del IGV quedó resuelta.

Para la aprobación de esta norma legal, el ministro de Economía, Luis Carranza y la viceministra de Economía, Marisol Giulfo, tuvieron que reunirse con los miembros de la Comisión de Economía que preside Rafael Yamashiro, principal opositor a las propuestas radicales del MEF.

La ley aprobada el 10 de abril por el parlamento peruano introduce algunos cambios que favorecen a los empresarios y desecha ciertas medidas que perjudicaban a las pequeñas empresas, razón por la cual, se aprobó una ley consensuada.

No hay comentarios: