Con la finalidad de abastecer
e incursionar en nuevos mercados, desde mediados del año pasado la empresa
lambayecana San Roque utiliza nuevos ambientes de sus áreas de proceso
productivo, que pasaron de 792 m2 en 1970 a 5,700 m2 este
2015, y que le permite incrementar su capacidad de producción, contó Jorge
Piscoya, su gerente general.
Precisó que esta ampliación abarca
infraestructura, la adquisición de nuevas máquinas envasadoras al vacío,
máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros.
Los despachos de la empresa se
incrementaron en 57.1% en el primer trimestre de este 2015 y sus principales
destinos fueron EE.UU., Canadá, Japón, Chile y Bolivia. “Hoy en día, San Roque
trabaja para acceder a nuevos mercados que nos permita potenciar nuestro
crecimiento, retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México
y concretaremos transacciones comerciales con la Comunidad Andina”, reveló
Piscoya.
“Este año avocamos nuestros esfuerzos para que el
King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado
participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en
marzo participamos en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara
(México), con resultados satisfactorios”, comentó el gerente general de San
Roque.
Agregó que en este mes (abril)
asistirán al Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San
Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También
coordinará con su distribuidor para participar
en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria (agosto) en
Lima.
MERCADO NACIONAL
Jorge Piscoya declaró que en el 2014 lograron sus objetivos en lo que a ventas,
posicionamiento de marca y retorno de inversión se refiere. Además del mercado
exterior, en el interno se alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene
proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución
de bodegas en provincias.
Manifestó que
distribuyen sus productos a través de puntos de venta directos en Lambayeque y
Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y
Piura. Agregó que este 2015 se pretende ingresar por medio de este canal a la
zona Oriente del Perú.
“En Lima llegamos
con nuestros principales productos a través de los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda que garantiza nuestra presencia en diferentes distritos de
la capital y además, en departamentos del interior del país. Asimismo, hemos
fortalecido nuestro servicio Delivery ‘Del Norte a tu hogar!’ con el siguiente
aumento de clientes.
Piscoya dijo que
desde el 2014 expandieron su distribución mediante canales indirectos
(supermercados, mayoristas, minoristas) en las provincias de Tarapoto, Iquitos,
Tacna, Cusco, Arequipa y Tumbes.
Si bien el King Kong
es el producto estrella desde sus inicios en 1920, San Roque diversificó su
portafolio en los últimos años en líneas como dulces tradicionales, en las que
las barras (galletas rellenas) de manjarblanco de chirimoya, lúcuma y manjar con
dulce de maracuyá tienen gran acogida.
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