Un nuevo formato comercial se viene desarrollando en Lima y ha
llegado a Santa Clara, en el distrito de Ate. Se trata de QHATU PLAZA, el
nuevo Mall Vecinal que combina lo mejor del retail moderno, con el mercado
tradicional. Qhatu Plaza se está construyendo sobre 2,500 m2 y se ubica frente al Parque
Cívico. Su formato es el de un Mall compacto, pero variado; que significó una
inversión de 12 millones de dólares, incluidos terreno y construcción. Además,
contará con áreas de esparcimiento y estacionamientos para los visitantes.
“Qhatu Plaza es un Mall Vecinal porque está
dirigido a los vecinos de Santa Clara y se ha diseñado pensando en ellos, en
sus costumbres y en sus necesidades. Su diseño presenta una arquitectura
industrial, moderna, donde se resaltarán los colores alegres de Qhatu Plaza y estará
decorado con zonas verdes. Cada detalle ha sido pensado para llevar una
experiencia agradable de compra y entretención en diferentes horarios del
día a día del ama de casa, de las familias y de los jóvenes. Es por ello que
Qhatu Plaza abrirá desde las 7 a.m. hasta a la 10 p.m.; sin embargo, la
parte de entendimiento y gastronomía tendrá un horario más extenso”, señala Karen
Lozada, CEO de O-Rec Perú, empresa que administra Qhatu Plaza.
NIVELES
El proyecto Qhatu Plaza estará dividido en 4 niveles: en el nivel -1 se
ubica el mercado tradicional, que cuenta con 1200m2. Tiene casi 6 metros de
altura, lo que permite ofrecer un ambiente iluminado y amplio. Su tienda ancla
es Mass -en su propuesta de abarrotes- y 35 operadores de Retail tradicional,
complementando el mix integral del mercado.
En los niveles 1 y 2 se encuentran los formatos de Retail de moda,
servicios, restaurante frente al parque, patio de comidas, entretenimiento,
boletería del cine y módulos. Finalmente en el tercer nivel, se encuentra Cineplanet,
que tiene una propuesta moderna y de calidad para los clientes, con muchas
promociones.
Qhatu Plaza tendrá 85 marcas organizadas en belleza, electrónica,
telefonía, moda, entretenimiento y gastronomía y son: Cineplanet, Mass,
Diverticenter, Las Canastas, Bembos, Donofrio, Solo Pasta, Carnívoro, Takuy,
Big Burgs, Brizzios Caffe, Sweat Cream, Dulce Reino, Avinka, Cerdeña, La
Inverna, GMO, Wester Unión, Bitel Beauty Salón, Janet Barboza Spa, Tentazione,
entre otras. Además, el operador está en negociaciones avanzadas con
Passarela, Inkafarma, Comida Regional, Embarcadero 41, Dunkin Donuts, Queirolo,
Triatlón y Sport Bet.
Karen Lozada señala que: “Hoy
tenemos el proyecto al 75% de cierres contractuales. Nuestra proyección es
llegar a junio con el 85% de contratos firmados y para Fiestas Patrias al 90%,
fecha en la que tenemos proyectado abrir el Mall Vecinal. Hemos calculado
la visita de más 200,000 mil personas en su primer año de operaciones. Además,
consideramos que Qhatu Plaza le dará un nuevo impulso al comercio local del
distrito”.
Los beneficios para los vecinos de Santa Clara serán muchos. En Qhatu
Plaza podrán disfrutar de excelentes promociones, instalaciones de calidad
y un buen servicio. El mercado tradicional tendrá un formato ordenado y
organizado, manteniendo la esencia y experiencia de compra para las amas de
casa.
Un cine moderno, con excelentes promociones. El patio de comidas
ofrecerá una variedad de restaurantes de comida peruana con formatos
regionales: chancho al cilindro, así como también comida criolla, hamburguesas,
pastas, entre otros. Es decir, Qhatu Plaza se convertirá en el nuevo punto de
encuentro para Santa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario