lunes, 7 de julio de 2008

PRÉSTAMOS EDUCATIVOS PARA EMPRENDEDORES

ALIANZA IPAE - IPFE
Con el objetivo de financiar la capacitación de estudiantes, trabajadores y empresarios emprendedores, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), suscribieron una alianza estratégica que fortalecerá la gestión de la micro y pequeña empresa (Mype), principales motores del desarrollo económico del país.

La ayuda económica permitirá que los emprendedores puedan financiar estudios de gestión empresarial y contribuir de esta manera con la eficiencia en el manejo de los negocios, a través de un plan de estudios diseñado para fortalecer las habilidades del estudiante y transferir conocimientos básicos de gerencia, administración y producción, pilares fundamentales en el despegue económico que el Perú está alcanzando en los últimos años.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito por Luis Augusto Ducassi Wiese, presidente del Consejo Directivo de IPFE, y por Fernando Del Carpio Ureña, gerente general adjunto de IPAE, establece un marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración con el propósito de fomentar la capacitación de estudiantes, trabajadores y emprendedores que presente IPAE, quienes podrán acceder a una formación académico-empresarial de alto nivel gerencial.

Adicionalmente al programa de Préstamos Educativos, se podrán realizar también otros programas de colaboración interinstitucional destinados a capacitar a los estudiantes presentados por ambas instituciones; así como desarrollar proyectos empresariales de utilidad para IPFE e IPAE. Ambos institutos también podrán promover diversas actividades entre sus asociados.

El IPFE es una asociación privada reconocida como “Centro Cultural” por el Instituto Nacional de Cultura, dedicada a la promoción de la educación en todos sus niveles, a través de donativos, becas, préstamos y otros medios. Dentro de sus fines está el de conseguir oportunidades de desarrollo para profesionales recién egresados o docentes, en la obtención de especialidades, postgrados y financiamientos; para lo cual cuenta con las autorizaciones previstas en la legislación vigente.

Por su parte, IPAE, institución próxima a cumplir sus 50 años trabajando por el bienestar social de miles de peruanos, promueve el desarrollo empresarial con una visión compartida de largo plazo y fortalece los sistemas empresarial y educativo para contribuir al desarrollo del país.

Desde esta perspectiva, IPAE fomenta los valores de una cultura empresarial, emprendedora y de éxito, participando innovadoramente en la educación de empresarios vinculados a las pequeñas empresas, así como en el mejoramiento de la gestión educativa y de la capacidad para el análisis de futuro del país.

Para acceder a los préstamos educativos, el postulante tendrá que ser evaluado por el Comité de Préstamos del IPFE, quien calificará de acuerdo al historial crediticio, documentación y garantías presentadas por el estudiante y sus avales. Se cobrará una tasa de interés del 15% efectivo anual en nuevos soles.

El convenio que tendrá dos años de vigencia, también establece los canales de comunicación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias desarrolladas por ambas instituciones.

No hay comentarios: