martes, 15 de julio de 2008

VENTAS DE MINKA CRECERAN 30%

POR FIESTAS PATRIAS
ANDINA.- Las ventas de Minka, la primera ciudad comercial de Perú ubicada en la provincia constitucional del Callao, crecerán alrededor de 30 por ciento en Fiestas Patrias, respecto a la campaña del 2007, informó la empresa Multimercados Zonales, operadora de Minka.

Ello gracias al dinamismo de la actividad económica y al crecimiento del ingreso promedio mensual de las familias, explicó.
Además, en julio el gasto de las familias se fortalece con las gratificaciones que reciben los trabajadores, dinamizando en dicho mes la compra de electrodomésticos, muebles para el hogar, prendas de vestir y calzado.

También se incrementó el consumo de servicios de entretenimiento, de restaurantes y venta de comida rápida, por las fiestas y vacaciones de medio año.
En Fiestas Patrias Minka se erige como una zona de reunión, de consumo y de entretenimiento, puesto que el recinto ofrece todo en un mismo lugar, al contar con una variada gama de establecimientos, afirmó.
Tiene una extensa área comercial, tiendas por departamento, plaza de comidas, bancos, entre otros; además de la oferta de productos de primera necesidad.
Minka abrió sus puertas en 1999 con sólo 150 locales en un área de 50,000 metros cuadrados y actualmente opera más de 1,000 locales comerciales en un área de 115,000 metros cuadrados.
Al cierre del primer semestre del presente año las ventas de Minka se incrementaron en 18 por ciento, con relación a similar período del año 2007.
De otro lado, el centro comercial Plaza del Sol de Piura proyecta elevar sus ventas en 25 por ciento durante julio, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, impulsado por el consumo con tarjetas de créditos y por el incremento del ingreso familiar, gracias al crecimiento del empleo y la producción en la zona norte del país.

No hay comentarios: