martes, 23 de febrero de 2010

MYPE CRECEN CON APOYO DEL FOGAPI

FUNDACIÓN FOGAPI HA EMITIDO GARANTIAS QUE HAN PERMITIDO UN CRECIMIENTO DEL 110% EN CRÉDITOS A FAVOR DE LAS MYPE AL CIERRE DEL AÑO 2009

Al concluir el 2009, la Fundación FOGAPI ha emitido garantías que han permitido créditos a favor de las MYPE peruanas por aproximadamente 702 millones de dólares.
De enero a diciembre de 2009, la Fundación FOGAPI ha otorgado 81,542 garantías.
FOGAPI tuvo destacada participación en el Programa Compras MYPErú en beneficio de las MYPE.
Desde el inicio de sus operaciones, la Fundación “Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria” – FOGAPI, institución privada especializada en el otorgamiento de garantías, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP, ha otorgado garantías que han permitido créditos a las MYPE por más de 2 mil 338 millones de dólares a nivel acumulado, refirió el Dr. Francisco Martinotti Presidente del Consejo de Administración de FOGAPI.
Asimismo, de enero a diciembre de 2009, la Fundación FOGAPI ha otorgado 81,542 garantías en sus diversas modalidades, las que han permitido créditos a favor de las MYPE por US$ 702´358,033. Asimismo, el Dr. Martinotti resaltó la participación de la Fundación FOGAPI, en el Programa de Compras a MYPErú, incluido en el Plan de Estímulo Económico 2009 – 2010, donde se atendieron 2,422 MYPE, de las cuales 41,55 % corresponden a mujeres. También señaló que la atención de las MYPE se realizó a nivel nacional correspondiendo el 35.18% a Lima y el 64.82% a provincias. Los créditos que contaron con garantías de FOGAPI en este Programa, fueron por un monto de US$34´978,853.
Por su parte el Dr. Edgard Coquis Gerente General de FOGAPI indicó que continuando con el proceso de descentralización de FOGAPI, se ha inaugurado Plataformas de Atención al Cliente para la Macro Región Sur en la ciudad de Arequipa y la Macro Región Oriente en la ciudad de Iquitos, las cuales se suman a la Oficina Especial Permanente de Lambayeque, y a la Plataforma que funciona en la ciudad de Huancayo, para atender la Macro Región Centro. “Esperamos continuar abriendo otras Plataformas similares en otras regiones del país tales como Cajamarca y Huancavelica, para brindar garantías a las MYPE, que son protagonistas importantes y directos en el proceso de desarrollo de nuestro país”, puntualizó