jueves, 23 de diciembre de 2010

BANCO DE LAS MICROFINANZAS RURALES

Elizabeth Ventura, presidenta
de Financiera Confianza
Financiera Confianza y la Fundación BBVA para las Microfinanzas, suscribieron un acuerdo de participación accionaria e integración con la Caja Rural de Ahorro y Crédito Nuestra Gente, con miras a la conformación de un Banco de Microfinanzas Rurales con experiencia y liderazgo en el país.
Si bien la operación está sujeta a la obtención de la autorización del organismo regulador y supervisor, el objetivo es crear un banco microfinanciero que lidere las microfinanzas rurales, haciendo que los productos y servicios financieros sean accesibles a las personas de bajos ingresos que no acceden normalmente al sistema financiero convencional.
La nueva entidad resultante contará con dos actores de referencia en el sector microfinanciero, altamente complementarios, en una compañía con mayores recursos y escala operativa, capaz de servir en las comunidades con productos y servicios más eficientes y que respondan a sus necesidades.
Confianza, inició sus operaciones como Edpyme en el Valle del Mantaro, Región Junín hace 12 de años, abarcando luego nuevas zonas y/o regiones como Pasco, Huánuco, Ucayali, Huancavelica , Lima y Callao. En septiembre del 2009 logró su conversión a empresa Financiera apuntando desde entonces su objetivo a banco.
Con la incorporación de la Fundación BBVA para las Microfinanzas como socio estratégico importante, Financiera Confianza ingresa a una nueva etapa que fortalece la industria de las Microfinanzas en el país. En esta primera etapa, ambas entidades mantendrán su identidad jurídica y marca hasta la conversión a Banco.