jueves, 18 de septiembre de 2008

EDPYME ALTERNATIVA EN LIMA

La Edpyme Alternativa de Chiclayo ingresó con fuerza al mercado limeño. Inauguró una oficina en el distrito de Comas para atender a más de dos millones de clientes que hay en Lima Norte.

CINERAMA INVIERTE CASI US$ 3.5 MILLONES

CINES EN MINKA
La cadena Cinerama, de capitales hindúes, invirtió casi 3.5 millones de dólares en la implementación del primer complejo multicines del Callao, y que se ubicará en la ciudad comercial, Minka.

“Este complejo de cines generará unos 75 empleos directos e indirectos, además cuenta con 1,026 butacas distribuidas en seis salas de exhibición”, manifestó el director gerente de Cinerama, Giresh Chugani.

Comentó que debido a la mejor situación económica de las familias peruanas que se traduce en una mayor asistencia a lugares de entretenimiento, como los cines, las proyecciones apuntan a atender a unas 5,000 personas en un fin de semana normal.

“Sólo durante el primer fin de semana de apertura de Cinerama Minka (del 4 al 7 de setiembre) asistieron alrededor de 7,000 personas”, anotó.
Asimismo, señaló que este año el mercado de cines en el Perú alcanzará los 16 millones de espectadores, siete por ciento por encima del registrado en el 2007, y en términos de facturación, se prevé que el sector crecerá en un diez por ciento.
“Definitivamente hay un aumento en la afluencia del público a los cines por el dinamismo económico del país. ”, dijo.
Recordó que Cinerama empezó a operar en el Perú a mediados del 2005 y hasta la fecha ha desarrollado tres proyectos, el primero en Multicines Pacífico, luego Cinerama en Cajamarca y ahora en la provincia del Callao.
“Ya tenemos los siguientes proyectos, ya hemos firmado con Plaza del Sol en Ica, y después de esto consideraremos varias ofertas, porque sí tenemos planes de expansión a nivel nacional”, comentó.
“Creo que en un par de años más estarán se completarán los proyectos de nuevos centros comerciales en las principales provincias y cada mall tendrá su complejo de cines”, apuntó.

EDPYME CREDIJET LANZA NUEVOS PRODUCTOS

BENEFICIOS DE REMESAS
La gerente general de Jet Perú, Leonor Aguilar recomendó a las familias que reciben remesas del extranjero indicar a sus familiares que elijan a la firma líder en envíos de dinero en el Perú, Jet Perú, pues podrán aprovechar mediante su financiera Credi Jet Perú una línea de crédito automáticamente aprobada, para emprender un negocio o realizar gastos de la casa.

Indicó la ejecutiva que Credi Jet Perú tiene capacidad para brindar préstamos a más de 10 mil nuevos clientes de Jet Perú con el solo hecho de haber recibido remesas en los últimos 6 meses. “Están automáticamente calificados de recibirlo, pudiendo el crédito orientarlo al consumo o para desarrollar un negocio o proyecto productivo”, anotó Aguilar.

Precisó que en el Perú no existe ninguna empresa nacional o internacional de remesas de dinero que ofrezca créditos, solo Jet Perú ofrece este beneficio a sus clientes.
Dijo que el balance al primer mes de operación de la primera oficina de Credi Jet Perú en Los Olivos arroja un resultado muy favorable pues el ritmo de créditos otorgados a los clientes y nuevos clientes de Jet Perú va a un ritmo acelerado. Informó que en breve se abrirán nuevas oficinas de Credi Jet Perú en Lima y provincias.

En ese sentido la ejecutiva insistió que los peruanos radicados en los 17 países donde Jet Perú tiene presencia, en especial en EEUU, España, Ecuador y Venezuela, y que sobre todo radican en New York, Los Angeles, San Fernando, San Francisco, Patterson, Portchester, Madrid, Barcelona, 4 Caminos, San Ildefonso, Valencia, Sagrada Familia, Guayaquil, Quito Centro y Caracas, deben elegir enviar sus envíos de remesas a través de las oficinas de Jet Perú.
Para ver la ubicación exacta de sus oficinas propias en el exterior:
http://www.jetperu.com.pe/spanol.asp?pch_idioma=es.
Corresponsales:
http://www.jetperu.com.pe/spanol.asp?pch_idioma=es

Como se sabe Jet Perú es la empresa peruana líder en envíos de remesas de dinero hacia el Perú y tiene una presencia de 27 años, la preferencia de nuestros compatriotas por Jet Perú se explica porque cuenta con oficinas en todos los lugares del mundo,17 países, donde existe una importante presencia de la colonia peruana, además de una red de puntos de atención en todo el Perú.
Pero sobre todo porque brinda una atención esmerada a sus centenares de miles de clientes en el extranjero, pues ésta es muy oportuna, rápida y calida hacia el inmigrante peruano que desea enviar una remesa de dinero a su familia y opera los 365 días del año.

DOS MINISTERIOS TRABAJAN LEY MYPE

AFINAN REGLAMENTO
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco, informó que se reunirá con su par de Economía y Finanzas para buscar un consenso respecto al Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Pequeña y Micro Empresa (Mype), y que podría ser publicado en una semana o diez días.

Dijo que ayer recibió la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que resulta diferente a la formulada por su despacho, por lo que deberán reunirse para ponerse de acuerdo.

“Se está estudiando esa propuesta y en función a ello los técnicos de ambos ministerios se reunirán para lograr el consenso pertinente que siempre se logra”, expresó.
No obstante, si los técnicos llegan a un punto muerto, el tema ya pasa a la decisión política. "En ese momento el ministro Valdivieso y yo nos sentaremos para buscar la solución correcta, y si no alcanzáramos un acuerdo el presidente de la República definirá, pero no quisiéramos poner al presidente en ese dilema", explicó.
Comentó que uno de los temas en debate es determinar si el microempresario que no tiene trabajadores y actúa por sí solo, está o no dentro del concepto de Mype.
Pasco dijo esperar que en una semana o diez días a más tardar puede ser publicado el reglamento que permitirá impulsar el sector de las microempresas.

INAUGURARÁ AGENCIA INAMBARI

BANCO DE LA NACIÓN
Cumpliendo con su objetivo de atender lugares donde la banca comercial no tiene una gran presencia, el Banco de la Nación (BN) se ha propuesto llegar a las zonas de frontera con sus servicios financieros.

Si bien es cierto que ello implicará un gran esfuerzo, sus directivos están conscientes de que contribuirá con ofrecer una alternativa de progreso en aquellas zonas rurales.

Así, el presidente ejecutivo de la entidad financiera estatal, Humberto Meneses, anunció con mucha satisfacción la construcción de una nueva agencia del BN en la zona de Inambari, en Puerto Maldonado.Este lugar está en la zona de influencia de la Carretera Interoceánica, en la zona de frontera con Brasil y Bolivia.“En esa zona, Brasil tiene un gran banco. Ahora nosotros estaremos presentes con una gran agencia que será inaugurada el próximo mes.”
Esta nueva oficina –agregó– contará con todos los servicios y la tecnología que tenemos disponibles para nuestros clientes. “Estarán disponibles para los que requieran realizar operaciones bancarias sin tener que movilizarse grandes distancias.”Hay que tener presente que en estas zonas hay profesores, miembros de las fuerzas armadas y también está el sector privado, que se beneficiará con el acceso a los servicios financieros.
Luego de Inambari, el BN instalará otra oficina en Santa Rosa, zona ubicada en el Trapecio Amazónico. “Nos instalaremos ahí porque existe una carencia de servicios financieros”, refirió.Por tratarse de un esquema diferente, aquí se pondrá una oficina móvil pero fija. Es decir, comenzarán con una agencia prefabricada en octubre mientras se construye la instalación fija. “También será moderna y tendrá acceso a toda la tecnología del banco”. Una vez que se construya la oficina fija, la instalación móvil se trasladará a otro punto. “Así avanzaremos más rápido”, comentó.

PARA PUBLICAR REGLAMENTO DE LEY MYPE

UNA SEMANA MÁS
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, informó que la próxima semana podría publicarse el reglamento de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype). “El reglamento ya está en borrador, falta solamente una discusión con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y saldremos adelante con el reglamento, la próxima semana podría estar listo”, manifestó.
En la víspera el presidente de la República, Alan García, pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que termine los detalles que faltan para la publicación de este reglamento.
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Valdivieso estimó que con la implementación de esta ley un promedio de 400 mil mypes podrían formalizarse. La nueva Ley Mype establece el Régimen Laboral Especial para fomentar la formalización y el desarrollo de estas unidades productivas, que comprende remuneración, jornada de trabajo de ocho horas, horario de trabajo y trabajo en sobre tiempo, descanso semanal, vacaciones, descanso por días feriados y protección contra el despido injustificado, informó.