sábado, 28 de agosto de 2010

CONSULTORA PERUANA EN URUGUAY

Primera empresa de comunicación social peruana, especializada en imagen organizacional para la industria microfinanciera.
Status Comunicaciones participará en el Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC 2010) que se realizará en Uruguay de 6 al 8 de octubre.
El FOROMIC es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.

NUEVA AGENCIA DE CAJA CUSCO EN LIMA

Con éxito, la Caja Municipal del Cusco inauguró el viernes en el distrito de Ate, su quinta agencia en la capital de la república, consolidando su liderazgo como entidad microfinanciera al servicio de miles de empresarios vinculados con la mediana, pequeña y micro empresa del país.
Según, la vice presidenta del directorio de la Caja Municipal del Cusco, Arq. Miriam Holguín Ortega, la nueva agencia dinamizará la economía de ese sector de Lima, integrada por miles de empresarios emprendedores, principal mercado económico-comercial de la población capitalina. Es una gran oportunidad para impulsar diversos negocios que beneficie a la población en general.
La Caja Municipal del Cusco, tiene al mes de julio, un saldo de colocaciones que supera los 627 millones de nuevos soles y un saldo de depósitos de 642 millones, contando con más de 225,000 clientes en las regiones donde opera.
Esa entidad financiera tiene 38 agencias en todo el país y cerrará el año con siete nuevas agencias, alcanzando el cuarto de millón de clientes. En la actualidad sus agencias están ubicadas en Cusco, Puno, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa y Lima.
En opinión del representante de la Junta de Accionistas de la Caja Municipal del Cusco, Franklin Olivera Sarmiento, la caja imperial trabaja para lograr los objetivos estratégicos de descentralización financiera y democratización del crédito, además del rol social para atender a miles de emprendedores que no tienen acceso al crédito tradicional.
La nueva agencia, ubicada en el corazón del distrito de Ate, también cumplirá su rol de inclusión social, porque apoyará con microcréditos a miles de emprendedores de mercados, bodegas y pequeños negocios, cumpliendo también de esa manera con el rol social de aliviar la pobreza en la capital de Lima.
Participaron en la inauguración de la agencia limeña, parte del directorio y las gerentes mancomunadas, Ana Rocío Del Carpio Cuba (Gerente de Ahorros y Finanzas) y Dery Dueñas Ponce de León (Gerente de Administración).
La agencia de Ate está ubicada en la esquina de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre con la calle Las Dalia, en la Urbanización Virgen del Carmen. (Km. 5.5 de la Carretera Central).

miércoles, 25 de agosto de 2010

POSTRES UNIVERSAL ENDULZAN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Todo comenzó hace 45 años, cuando Genaro Zea observó una oportunidad en el mercado de gelatinas. Su experiencia como vendedor y sus ganas de triunfar fueron determinantes para que con el tiempo pueda instalar su propia fábrica, teniendo como característica principal la calidad en cada uno sus productos, lo que lo diferenciaba notablemente del resto de sus competidores que producían gelatinas en forma rústica.
Fue de esa manera que creó PEUSAC, empresa fabricante de refrescos y postres Universal y Extragel, que año tras año viene posicionándose en el mercado local e internacional. Hay que recordar que la marca Universal, cuenta con una serie de postres en polvo entre los que se encuentran gelatinas en diferentes sabores, mazamorra morada, arroz con leche, crema volteada, milkshake y helados en polvo, entre otros.
Doryan Zea, gerente de comercio internacional de la empresa sostiene que el trabajo constante es lo que mantiene el éxito de la compañía. Por esa razón, su patrocinada lanzará en el mercado local, otros dos productos; el emoliente en polvo y la base de pisco sour que espera conquiste el paladar de la población.
El empresario señala que entre sus proyectos se encuentra la ampliación de la planta lo que incrementará su línea de productos y el almacenamiento de los insumos. Hay que señalar que la empresa actualmente se encuentra trabajando a una capacidad instalada de 30,000 kg. diarios. Asimismo, instalará una fábrica dirigida a postres preparados, es decir, productos listos para su consumo.
Doryan Zea comentó que actualmente PEUSAC exporta a Estados Unidos, Japón, Italia, España, entre otros países, sin embargo, su objetivo es incursionar en nuevos mercados como Ecuador, Chile, Cuba, Bolivia y México; precisamente, en el caso de este último, está esperando que se cierre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país para no tener que enfrentar el pago de aranceles que fluctúa entre 15% y 20%. “Definitivamente México es un buen mercado, por lo que esperemos que el Gobierno peruano actúe rápidamente” comentó.
Mayores contactos con Expoalimentaria
Asimismo, y con el objetivo de llegar a más compradores internacionales, PEUSAC participará por segundo año consecutivo en la Expoalimentaria, a realizarse entre el 22 y 24 de septiembre próximo, en el Cuartel General del Ejército. “El año pasado nos fue muy bien, obtuvimos alrededor de 40 nuevos contactos proveniente de países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asía”, enfatizó.
Manifestó que lo elemental en este tipo de certámenes es que los compradores llegan al stand y observan los productos, lo que lo diferencia de otros eventos internacionales. Añadió que la Expoalimentaria, es una plataforma de negocios para que países del mundo observen la gran oferta exportable de nuestro país, pues la gama de productos es inmensa.
Finalmente el empresario sostuvo que su participación en la feria es una oportunidad para acercarse a países de la región. “Tenemos muchas expectativas en esta nueva edición y creemos que con el paso de los años se convertirá en una de las ferias más grandes de Sudamérica” comentó.

martes, 24 de agosto de 2010

BANCO DE COMERCIO OFRECE NUEVA SOLUCIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

El Banco de Comercio, una de las entidades bancarias más sólidas del mercado financiero, pensando en el progreso y el desarrollo del país, ha creado especialmente para las pequeñas empresas, la novedosa Tarjeta Visa Empresarial “PROGRESA”, la cual busca brindar facilidades crediticias con financiamiento al sector.
Al respecto Mario Ballón García, Gerente Adjunto de la División de Negocios de Banca Empresa del Banco de Comercio manifestó: “Siempre estamos atentos a las necesidades del segmento, lo que nos permite crear nuevos productos en el momento oportuno. Por este motivo, la Tarjeta Visa Empresarial “PROGRESA”, busca brindar al sector de la Pequeña Empresa, beneficios claves para su desarrollo, como es el caso de una línea de crédito paralela exclusivamente para capital de trabajo”.
Es importante destacar que la Tarjeta Visa Empresarial “PROGRESA”, además de ser de libre disponibilidad y de contar con dinero adicional que puede ser pagado en las cuotas que uno desee, está dirigida a empresas que tengan como mínimo dos años de existencia, que no registren morosidad en el Sistema financiero y que cuente con un nivel de ventas anual entre S/.1MM y S/.4MM.
“Progresa” permite administrar y combinar en forma sencilla y conveniente los pagos de las pequeñas empresas en una sola factura. Ofrece un mayor y mejor control de los gastos de la empresa permitiendo identificar claramente en el estado de cuenta mensual a donde va cada centavo. Además cuenta con el respaldo de Visa permitiendo de esta manera acceder a los beneficios que ofrece como seguros, reposición inmediata de mercadería, protección para viajes, entre otros. Señaló Mario Ballón.
“Desde el año 2006 venimos ofreciendo un abanico de soluciones para la Pequeña Empresa, contando hasta el momento con más de 1500 clientes en el sector, habiendo logrado un crecimiento en el último año de 30%” manifestó Mario Ballón García, Gerente Adjunto de la División de Negocios de Banca Empresa del Banco de Comercio.
De esta manera, además de la Tarjeta Visa Empresarial “PROGRESA”, el Banco de Comercio ofrece a la Pequeña Empresa:

  • MaxiLeasing, el cual cuenta con un rango de financiamiento de US$ 12,000 a los US$ 100,000 para la pequeña empresa. La principal ventaja que tenemos con relación al mercado es el tiempo de respuesta, si contamos con todas la documentación requerida en orden y dado que el producto se maneja mediante parámetros preestablecidos, podemos contestar hasta en 48 horas.

  • MaxiPyme, es un multiproducto que tiene como ventaja que en su misma aprobación, la cual puede ser por un monto mínimo de US$ 5mil y el máximo de US$30mil, se incluye subproductos tales como descuentos de letras, préstamos para capital de trabajo, operaciones de Comercio Exterior y líneas para Cartas Fianza.
Sobre el Banco de Comercio
El Banco de Comercio es una de las entidades bancarias más sólidas del mercado financiero peruano, que trabaja bajo un enfoque socialmente responsable y está conformado por trabajadores orgullosos que brindan un servicio superior a un precio justo, orientado a contribuir con el progreso de sus clientes y sus familias, creando valor para sus grupos de interés, sobre la base de eficiencia y productividad en todas sus operaciones.