miércoles, 17 de septiembre de 2014

PERÚ CRECERÁ MÁS DEL TRIPLE DE LA REGIÓN ESTE AÑO

El Perú crecerá más del triple que el promedio regional este año, pues, presenta un ritmo de expansión anual de 4 por ciento; mientras que la proyección de desarrollo para la región en el 2014 es de 1.2 por ciento, según cifras del banco de inversión BCP Securities.
Walter Molano, economista del banco de inversión BCP Securities, señaló que la región se desacelera a un ritmo alarmante y a la mayoría de la gente no parece importarle. 
"La tasa de crecimiento proyectada para este año en América Latina es de 1.2 por ciento, la mitad que el año pasado y una quinta parte de lo que se registró en el 2010", indicó.
Precisó que Venezuela y Argentina están en franca recesión; mientras que Brasil y México tienen un comportamiento casi plano. 
"En tanto que Chile y Perú, las estrellas tradicionales de la región, crecen a un ritmo de 2.5 y 4 por ciento, respectivamente", anotó. 
Estimó que Colombia crecería 5 por ciento este año, debido, en buena parte, a la gran afluencia de Inversión Extranjera Directa (IED) por las reformas comerciales y las negociaciones de paz en curso. 
Sin embargo, advirtió que el sector de la construcción haría estragos en el futuro, debido a la fácil disponibilidad de hipotecas a largo plazo; en tanto que los signos de una burbuja de consumo proliferan y el país finalmente podría enfrentarse a una "resaca".