sábado, 1 de noviembre de 2014

CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PYME EXPORTADORAS

Con el objetivo de dar a conocer al entorno nacional e internacional y las nuevas estrategias que los países de la región ponen en marcha para mejorar la competitividad de sus pequeñas empresas, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará la “XII Convención Internacional de las Pymes con Visión Exportadora”.
El certamen se realizará el 18 de noviembre próximo en el Hotel Sheraton Lima & Convention Center, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y Promperú.
La ceremonia de inauguración estará a cargo del ministro de la Producción, Piero Ghezzi; el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites; el presidente (e) de ADEX, Gastón Pacheco, y el presidente de Pymeadex, Jorge García.
La Convención estárá dividida en dos módulos. El primero, denominado “Estrategias de internacionalización para las Pymes”, tendrá dos expositores: el vicepresidente de Business Development del Banco Popular de Puerto Rico, Johnny Fernandes y el gerente regional de proyectos de FUNDES de México, Janitzio Piña.
En el segundo módulo, “Promoviendo la competitividad de las Pymes”, expondrán el especialista en procesos de internacionalización a Latinoamérica y Europa, Mariano Mastrangelo (Argentina), y la directora en el Perú del Programa DreamBuilder, Cheri Varnadoe (EE.UU.). También el director de Estrategia y Tecnología de Microsoft Perú, Luis Enrique Torres.

Asimismo, se ofrecerán dos conferencias magistrales: “Gerencia Estratégica para entornos Globales”, a cargo del consultor en dirección general y política empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Guillermo Bilancio (Chile); y “Por qué son exitosas las pymes líderes en exportación”, por el director general de Red Global de Exportación, Diego Frediani (Argentina).

miércoles, 29 de octubre de 2014

CAJA SULLANA CAMBIO SU LOGOTIPO

Con el fin de consolidarse como una marca moderna y competitiva en el mercado de las microfinanzas, que brinda soluciones integrales a sus clientes a nivel nacional, la Caja Municipal de Sullana presentó su nueva denominación y renovada identidad corporativa.
De esta manera la entidad microfinanciera deja de llamarse Caja Municipal de Sullana. A partir de hoy se denominará Caja Sullana, bajo el lema Nos renovamos para seguir Creciendo, filosofía con la busca acercarse cada vez más a sus clientes y atender sus necesidades.
El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, indicó que con estos cambios se armonizarán los procesos de la institución, con el objetivo de que sus clientes obtengan mayores beneficios en la oferta de productos.
Siancas Ramirez precisó que a setiembre de 2014 su institución colocó S/.1,463 millones y en el mismo periodo captó S/.1,351 millones.

Esta nueva marca tiene una relación directa con Sully, la hormiga de Caja Sullana, que personifica a los  emprendedores, principales clientes de Caja Sullana. “Las cualidades de Sully se asemejan a las de millones de emprendedores peruanos: trabajadora,  tenaz,  organizada,  persistente,  trabaja en equipo, colaboradora, luchadora, esforzada y previsora”, sentenció Siancas Ramírez.