miércoles, 15 de septiembre de 2010

COOPERATIVA EDUCOOP PREMIO A PERSONALIDADES PERUANAS

La Cooperativa de Servicios Especiales EduCoop, entidad microfinanciera que agrupa a más de 20,000 profesores, otorgó el Premio “Abel Callirgos 2010” a destacadas personalidades del mundo empresarial y académico.
El Premio EduCoop Abel Callirgos es un reconocimiento a las personalidades peruanas que contribuyen al desarrollo del país y marcan un hito importante dentro la historia peruana, y es otorgado por la Cooperativa de Servicios Especiales EduCoop, que tiene 37 años al servicio del Magisterio.
El Premio EduCoop Abel Callirgos es un reconocimiento a personalidades ilustres que contribuyen al desarrollo económico, político y social del país. Este año se otorgó al Dr. Sinesio López, Dra. Natalia Rodríguez Del Solar y el Lic. César Lévano La Rosa, en las menciones de Área de Investigación Científica, Área de Educación y Peruano Ilustre del Año, respectivamente.
Sinesio López es doctor en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor principal de dicha casa de estudios y de la Pontificia Universidad Católica, sus estudios de sociología democracia, gobernabilidad, ciudadanía, estado y otros análisis han permitido interpretar al Perú de hoy.
La Dra. Natalia Rodríguez tiene aportes en los procesos de enseñanza - aprendizaje en las universidades, y sobre cómo el perfil de conocimientos y los planes de estudio influyen en las investigaciones científicas.
El Lic. César Lévano La Rosa, es director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y director del diario La Primera, considerado como periodista de estirpe, ejerce un periodismo comprometido a favor de las luchas sociales; él ha sido merecedor del premio EduCoop- Abel Callirgos en la mención Peruano Ilustre del Año 2010 por su trayectoria periodística, ética, humanista, al servicios de las causas nobles de la sociedad, de nuestro país, y la defensa constante de la soberanía nacional como de los recursos naturales, al servicio del pueblo peruano en su conjunto.