jueves, 3 de julio de 2008

CONSULTORÍA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

IMAGEN PARA PYME Y MYPE
Con la finalidad de fortalecer a los diversos negocios de las Pyme y Mype, ingresó al mercado peruano la consultora en estrategia de comunicación Maranatha Management, especializada en prensa, márketing, imagen institucional y relaciones públicas para pequeños negocios.

Maranatha es la primera firma en el Perú que se especializa en microfinanzas, sector que conocen de manera integral porque desde hace más de dos años editan los periódicos “Certeza”, “Microfinanzas” y “Diario Mype”, publicaciones de economía orientadas a las pequeñas empresas, emprendedores y mundo empresarial.

La empresa como organización no es nueva en el mercado porque es respalda por el aporte profesional de Wilfredo Quiroz Fuentes, especialista en Ventas y Publicidad; y por Héctor Kuga Carrillo, experto en Márketing e Imagen Corporativa. También por César Sánchez Martínez, periodista especializado en Economía e Imagen Institucional, quien fue editor de la Cámara de Comercio de Lima y jefe de Comunicaciones de Prompyme.

Maranatha Management es una firma que elabora sus estrategias de comunicación usando un conjunto de metodologías y tecnologías, bajo un enfoque de riesgos y controles internos que contribuyan a la excelente reputación de las organizaciones que redunde en buenos negocios.

Maranatha Management basa su trabajo en la experiencia adquirida por los miembros de su staff en América Latina, Estados Unidos y Europa, así como en el trabajo multidisciplinario de sus profesionales. Estas cualidades están presentes en las estrategias para la campaña de mercadeo.

Para mayor información llamar al teléfono de Lima, (511) 9-9845-7044 o escribir al correo: maranathaperu@gmail.com

SE REALIZARÁ EN AUDITORIO DEL PRODUCE

FERIA DE GAMARRA
La asociación de confeccionistas de Gamarra (CITEGAPERU), informa que viene trabajando con el Ministerio de la Producción, mediante la Dirección de Competitividad Mype y el Programa de "Cómprale al Perú", para una campaña que se realizará del 17 al 18 de junio, en el auditorio del Produce. La feria se desarrollará de 10 a.m. .a 5 p.m..
Se presentarán confecciones textiles para la venta, de variados colores y alta calidad. Por supuesto que a precios económicos con la opción del sistema "COMPRA: PAGO POR PLANILLA " a los funcionarios y trabajadores del sector público.
Se trata de productos a precios de productor y con tendencia a la moda venidera. Además, calidad de exportación y valores agregados que los confeccionistas de Gamarra saben darle a sus prendas.
Entre los productos que venderán están la ropa de dormir, uniformes, ropa para niños y bebés, maletas, maletines, gorros y otras confecciones.

martes, 1 de julio de 2008

LEY MYPE REDUCE COSTOS

GENERARÁ FORMALIZACIÓN
El presidente del Consejo Económico Social para el Desarrollo Nacional (Cesden), Gino Kaiserberger, se mostró satisfecho con la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, especialmente en el tema del régimen laboral porque reduce los costos a las empresas y genera mayor formalización.
Kaiserberger consideró que se ha logrado mecanismos tributarios importantes y en el tema del factoring se ha logrado una especie de garantía a las pequeñas empresas para que no pierdan su capital de trabajo.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders, sostuvo que en términos generales le parece que la Ley de Mype es favorable, porque va ayudar a formalizar alrededor de 8 millones de personas.
Del mismo modo, Kaiserberger destacó que se hizo un trabajo intenso respecto a la competitividad, la innovación tecnológica, y de la infraestructura de los locales, etc.
Estos temas que si bien están en la ley como un apoyo de Fidecom, también necesitan de la voluntad de las personas de apoyar a la micro y pequeña empresa desde las instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo y de la Producción, opinó Kaiserberger.
De otro lado, resaltó que haber elevado las UIT a 1.500, es un hecho importante que va permitir a las pequeñas empresas captar mayor personal y que este personal pueda recibir al menos un salario mínimo vital, como corresponde.
Respecto a la posición de la Cámara de Comercio sobre esta norma, sostuvo que las micro empresas bajan a 150 UIT y la pequeñas a 700 UIT, habría que ver como quedaría el tema del Seguro, de la AFP y la CTS para los trabajadores. Anders Agregó al respecto, que esperarán los resultados del reglamento al cual, también le harán aportes.

El presidente de Cesdén agregó, que la lucha durante 21 meses porque fuera aprobada esta ley, era para garantizar que los trabajadores perciban al menos los salarios mínimos y que cuenten con seguridad social. (Fuente: Diario El Comercio / Lima).