viernes, 25 de junio de 2010

REALIZARÁN FERIA DEL TURISMO

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y su Comité de Turismo (Comtur), en alianza con Corferias del Pacífico, realizarán del 6 al 8 de agosto próximo la Feria de Turismo, Entretenimiento, Gastronomía y Artesanías (TEGA) - Feria de Regiones 2010, la cual tendrá como sede el Cuartel General del Ejército en el distrito limeño de San Borja.
Para ello tendrán el apoyo estratégico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).
La Feria de Regiones 2010 espera recibir a más de 20,000 asistentes y contará con la participación de más de 200 empresarios, quienes en un área de 5,000 metros cuadrados ofrecerán lo mejor de la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal de Perú.
"La Feria de Regiones 2010 será la plataforma cultural y comercial que integrará a las regiones en un sólo lugar con el objetivo de lograr un intercambio cultural y empresarial", afirmó el presidente del Comité Organizador, Ronald Pinto de la Sota.
Dijo que además fortalecerá la sinergia entre los sectores público y privado para que a través de la comercialización de los productos del interior se incentive el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y, por ende, el turismo siga siendo un motor importante para el desarrollo del país.
Sostuvo que además de la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal, las regiones mostrarán nuevos proyectos y planes de desarrollo que vienen trabajando para fomentar la competitividad del sector.
Pero también plantearán las necesidades que tienen y que requieren de solución urgente para continuar promoviendo la actividad turística en el país.
Por su parte, el gerente general de Corferias del Pacífico, Rafael Talavera, mencionó que la feria brindará a los pequeños y medianos empresarios de las regiones de Perú la oportunidad de contactarse con socios estratégicos a nivel nacional, y promover los atractivos turísticos, gastronómicos, de entretenimiento y artesanía de sus zonas.

miércoles, 23 de junio de 2010

CONVOCAN A 3er ENADE DE LIMA NORTE


Lanzamiento del ENADE 2010
Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte
Se invita a los medios de comunicación a participar del evento de lanzamiento del 3er. ENADE 2010 – Encuentro Anual de Empresarios de Lima Norte, este próximo viernes 25 de junio a las 10:00 am, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, sito en Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María.
Los Alcaldes Rafael Alvarez de Carabayllo, Miguel Saldaña de Comas, Felipe Castillo de Los Olivos, Victor Leyton del Rimac, Pablo Chegni de Santa Rosa y Omar Marcos de Ventanilla, con los confirmados para asistir a este evento de lanzamiento, que presentará oficialmente el próximo ENADE 2010 ante los medios de comunicación.
Este evento es organizado por el Consejo de Desarrollo Económico de Lima Norte (CODECON), la Cámara de Comercio de Lima y la Municipalidad de Carabayllo anfitriona de este evento. Los protagonistas para este importante Foro de Desarrollo Económico son los 10 Alcaldes de Lima Norte, además de ministros de gobierno y en especial miles de empresarios de esta zona emergente de la ciudad.
El lema para este 3er ENADE 2010 es: “Desde Lima Norte : El Poder del Emprendimiento”. Se realizará los días 19 y 20 de agosto de 2010 próximos. Durante estos días se discutirán temas que promuevan el mayor desarrollo económico, la aplicación de los convenios internacionales y se hará reconocimientos a casos de éxito empresarial; además habrá una interesante zona ferial, zona de exposición mypes y gastronomía.
EL ENADE 2010, tiene su website oficial www.enadeperu.org donde se irán presentando todos los avances de este importante evento.