jueves, 21 de agosto de 2014

CONGRESO DEMANDA EN PERÚ, APOYO PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

Una contribución consensuada y permanente al Estado para la concreción de la transformación productiva con el fin de reducir la dependencia económica basada en recursos naturales, la reducción de las brechas regionales y el aumento del empleo formal anunció, el martes 19, el congresista Héctor Becerril Rodríguez, tras ser elegido, por unanimidad, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas para el Periodo Anual de Sesiones 2014-2015.
Los parlamentarios José Urquizo Maggia y Tomás Zamudio Briceño, ambos de la bancada Gana Perú, lo acompañan en la vicepresidencia y secretaría, respectivamente.
“En esta legislatura pondrémos especial énfasis en un desarrollo industrial sostenible que integre a las pequeñas y medianas empresas, así como en la elaboración de medidas destinadas a reforzar este órgano parlamentario”, expresó el legislador, luego de agradecer su designación.
Becerril instó a sus colegas a dedicar especial atención a la productividad del sector pesquero. “Tiene un rol preponderante en la seguridad alimentaria del país. Tenemos que trabajar en estrategias viables para cada área”, subrayó el legislador.
Sostuvo que, en definitiva, el compromiso y competencias asumidas inciden directamente en la economía nacional y en el bienestar de la sociedad a través, según comentó, del impulso de todos los sectores productivos y emprendedores que apuestan por invertir en el Perú.
Por su parte, el congresista Urquizo acusó la existencia de una agenda pendiente con las cooperativas. “Una nueva ley general para ese sector protegería de forma eficaz a aquellas instituciones con ese rango en el interior del país, que proliferan sin control alguno”, acotó. A tono con la propuesta del presidente de la comisión, el parlamentario nacionalista demandó gestionar la innovación en la industria pesquera.
Se pronunciaron también los legisladores Elsa Anicama Ñañez y Casio Huaire Chuquichaico, quienes propusieron otorgar precedencia a iniciativas referidas a la capacitación y asesoría técnica de los pequeños y medianos productores, a fin de velar, dijeron, por la calidad de los productos y el progreso equilibrado de los trabajadores.