viernes, 20 de febrero de 2015

EMOLIENTEROS CELEBRAN HOY SU DÍA EN PERÚ

Más de 30 mil emprendedores de la industria del Emoliente, quinua, maca y afines celebran su día a nivel nacional, celebran hoy viernes 20 de febrero, tal como lo establece la Ley 30198, de la cual el congresista Ángel Neyra es autor.
“Esta Ley reconoce a este sector como una industria porque comprende una cadena productiva que involucra al sector agrario, manufactura como el de lácteos, plásticos, azúcar, gas entre otros” declaró el parlamentario durante la ceremonia que organizó, el último jueves 19,  en la Plaza Bolívar del Congreso.
En dicha ceremonia, la Federación Nacional de Trabajadores Emolienteros del Perú  (FENTEP), bajo la orientación técnico- legal del despacho del congresista Neyra, presentó un novedoso prototipo de módulo ecológico  para el expendio de bebidas naturales en condiciones salubres, tal como lo establecen Digesa y la Organismo Mundial de la Salud (OMS), el cual  beneficiará a los más de 5 millones de consumidores diarios a nivel nacional, con los que cuenta este sector.

Asimismo, Neyra Olaychea recordó que cuando se desarrollaba la iniciativa de Ley en los talleres de trabajo con los líderes de la FENTEP, se estableció el 20 de febrero de cada año como el día de las bebidas naturales y tradicionales de Emoliente, Quinua, Maca y afines, en mérito a que en dicha fecha del año 2013, la Organización de las Naciones Unidas declaró el “Año Internacional de la Quinua, siendo este uno de los insumos oriundos de nuestro país.

martes, 17 de febrero de 2015

MINISTRA MAGALI SILVA DESTACA VENTAS DE PERÚ POR US$ 23 MILLONES EN FERIA BIOFACH DE ALEMANIA

Los empresarios peruanos que participaron en la Feria Biofach 2015 en Alemania, considerada la mayor exposición de productos orgánicos en el mundo, comprometieron negocios por US$ 23 millones para los próximos 12 meses, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
En la feria, que se realizó del 11 al 14 de febrero en la ciudad de Nuremberg, participaron 16 empresas expositoras y más de 80 empresarios exportadores peruanos, con el apoyo de Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX).
Los exportadores peruanos presentaron productos como cacao, café, chocolates, maca, sacha inchi, aguaymanto, quinua, kiwicha, cañihua, maca, yacón, castañas, aceitunas, jengibres, paltas y maíz morado, logrando más de 1,000 citas comerciales con empresarios de diversos países.
“La demanda por productos orgánicos en Europa tiene un crecimiento sostenido y hay interés especial por los granos andinos como la quinua y el amaranto,  y por frutas secas o deshidratas”, precisó.
Perú participó en Biofach 2015 con un pabellón de 303 m2, el cual fue inaugurado por el Cónsul General del Perú en Múnich, Ernesto Pinto, el gerente de agroexportaciones de  Promperú, William Arteaga y el director de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo, Gycs Gordon.
Asimismo, la Ministra Silva informó que la agencia de Cooperación Alemana –GIZ, seleccionó al Perú como país priorizado para un próximo proyecto que consiste en crear alianzas público-privadas entre importadores alemanes y productores peruanos. La cooperación cofinanciará actividades de mejoras a lo largo de la cadena con especial énfasis en aspectos socio-ambientales. “Con este motivo, una delegación empresarial alemana visitará nuestro país para asistir a la próxima edición de Expoalimentaria 2015”, agregó.
Biofach es una feria anual dedicada a los productos orgánicos, donde se presentan alimentos ecológicos, agricultura orgánica y mercadotecnia. En esta edición se recibió a 40,000 empresarios visitantes de 140 países. Durante los días que dura la feria se realizan seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad.