jueves, 8 de mayo de 2008

SERÁN CAPACITADAS POR IPAE Y CONSUCODE

MYPE VENDERÁ AL ESTADO
Cientos de pequeñas y medianas empresas venderán directamente al Estado diversos productos y servicios, beneficiándose de una alianza estratégica entre el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y el Consejo Superior de Contrataciones y Administración de Adquisiciones del Estado (Consucode), que les permitirá identificar oportunidades de negocios y fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

De esta manera, los ministerios, cuarteles, hospitales, empresas y policía nacional se abastecerán de miles de productos de alta calidad elaborados por pequeñas y medianas empresas peruanas que respetan los estándares internacionales de calidad y acceden en condiciones favorables y competitivas al mercado de las compras estatales. Estas ventas podrán hacerse de manera directa, en asociatividad comercial, o redes empresariales que para estos fines se conformen.

Las compras estatales por parte de las pequeñas empresas serán posibles mediante un convenio suscrito por IPAE y el Consucode que permite a los empresarios vinculados a las Pyme y Mype recibir servicios de información, asesoría y asistencia técnica que faciliten la participación de las empresas en el mercado de las ventas al Estado, así como entender la normatividad vigente en materia de contrataciones y adquisiciones del sector público en todo el ámbito nacional.

En opinión de Claudio Herzka, presidente de IPAE, esta medida ayuda a fortalecer el desarrollo empresarial de las Pyme y Mype porque se requiere que las empresas sean más competitivitas en un mundo cada vez más globalizado. Precisamente, en los últimos años, la institución que preside ha orientado sus esfuerzos al fortalecimiento del desarrollo empresarial de las pequeñas empresas emprendedoras.

Asimismo, para el presidente del Consucode, Santiago Antúnez de Mayolo, la alianza estratégica con IPAE impulsará el desarrollo económico de las pequeñas empresas, ofreciendo de esta manera, bienestar social para los emprendedores. Ambas instituciones se comprometen con emprender tareas de colaboración interinstitucional destinadas a promover la capacidad gerencial y empresarial de la micro, pequeña y medianas empresas peruanas de manera que logren sus objetivos ante los diversos sectores del Estado.

Para Franz Kundmüller, secretario general del Consucode, los programas de capacitación se iniciarán en una primera etapa en Lima y culminará en todo el ámbito nacional. Explicó que el Consucode es el ente rector de las compras al Estado, gestiona el Sistema de Información Integrado y el Registro Nacional de Proveedores (RNP), que actualmente supera los 200,000 registros en todo el ámbito nacional.

Por su parte, Iván Mifflin, decano nacional de la Escuela de Empresarios de IPAE, se desarrollarán una serie de programas de capacitación que beneficiarán a miles de empresarios vinculados con la Pyme y Mype. De esta manera, IPAE promoverá y fortalecerá el sistema empresarial, contribuyendo al desarrollo sostenible del país, mediante la promoción de la capacidad gerencial de los empresarios emprendedores.

TAMBIÉN CONVERSIÓN DE VEHÍCULOS

FINANCIARÁN TAXIS A GAS
Nuevamente la Caja Municipal de Huancayo ingresa al mercado limeño con un nuevo producto que beneficiará a cientos de taxistas emprendedores y pequeñas empresas de taxis, mediante el novedoso producto crediticio “Credigas Vehicular” en alianza con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

El producto consiste en financiara nuevas unidades que funcionen a Gas Natural Vehicular (GNV) o que requieran financiar el proceso de conversión del sistema de combustión de sus vehículos a GNV.

El crédito está dirigido a personas naturales o asociadas al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), Servicio de Taxi del Callao (Setaca) y Asociación de Taxistas del Perú, quienes sólo necesitan como requisitos presentar el DNI del titular y del cónyuge, copia del brevete, no registrar información negativa en las centrales de riesgos, copia del recibo de servicios y tener una edad entre 19 y 64 años.

El monto máximo del préstamo para la conversión del sistema de combustión del autor es de S/. 5,600.00, pero se podrá financiar adicionalmente un 25% más para otros gastos en casos especiales. El préstamo para la adquisición del vehículo nuevo será de acuerdo a la pro forma presentada por el cliente a la Caja Huancayo, financiando hasta un 80% del valor de venta del vehículo.

CAJA HUANCAYO CON RESPALDO DE REMESAS

IMPULSARÁN MYPE Y PYME
ELa Caja Municipal Huancayo, apoyará el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de “Crediremesas”, así lo anunció el gerente de Créditos de esa entidad financiera, José Camacho Tapia, al presentar las bondades del nuevo producto relacionado con las remesas que se reciben desde el exterior que favorecerá la posibilidad de inversión e impulso de actividades productivas.

“La Caja Huancayo es la primera entidad del sistema de cajas municipales en ofrecer este producto y estamos seguros, que nuestros clientes y los nuevos, en esta etapa de expansión, sabrán invertir en préstamo en actividades lucrativas”, afirmó Camacho Tapia, indicando que a las microempresas se le brindarán capacitación y asesoría permanente para el adecuado desarrollo de sus actividades.

Mediante “Crediremesas”, los receptores tendrán la posibilidad de obtener hasta diez veces el promedio mensual de los envíos, con la cobertura de un seguro de remesas y un seguro de desgravamen doble que protege tanto al remesante en el exterior, como al receptor o beneficiario en el país, a través de un convenio firmado con la consultora Exxed, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Rímac Seguros.

El flujo de envíos de dinero de peruanos que radican en el exterior se torna cada vez más importante y por datos oficiales se conoce que el promedio de remesas es de US$ 166 mensuales, con una frecuencia de diez veces por año, concentrando la mayor proporción del total nacional en Junín y Lima con el 17% y 16% respectivamente.

lunes, 5 de mayo de 2008

LÍDERES MUNDIALES VISITARÁN EMPORIO COMERCIAL

GAMARRA ANTE LA APEC
CITEGA (CITE Gamarra), representado en el Perú por el empresario textil Antenor Siapo Núñez, participó en la presentación de los módulos que exhibirán las confeccionistas textiles con el motivo de la visita de los representantes de los países que llegarán al Perú por motivo de la Cumbre Internacional del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) y que visitarán al emporio comercial y de confecciones de Gamarra. Como se sabe, el complejo económico-comercial de Gamarra es considerado como el más grande de América Latina y único en su género de comercialización.

Por tal motivo, la Asociación de Confeccionistas CITEGA Perú, apoyó a la Comisión encargada de los preparativos. El dirigente Antenor Siapo Núñez hizo la presentación de confecciones en diversas lineas en modelos
Participaron en la cita, el alcalde del distrito de La Victoria , el presidente de CITEGA Perú y dirigentes de la Comisión de la Feria - Exposición de Confecciones Textiles, que demás está decirlo, de alta calidad de exportación.