viernes, 6 de febrero de 2015

MINISTERIO DE TRABAJO RECOMIENDA INFORMARSE ANTES DE CONTRATAR A UNA TRABAJADORA DEL HOGAR

Ante la necesidad de contratación de un(a) trabajador(a) del hogar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recomienda acudir a una agencia de empleo, que esté debidamente registrada ante el MTPE, información que puede confirmarse en el siguiente enlace: http://goo.gl/ji1IMK.
Los interesados también pueden llamar a la línea gratuita 080016872, desde la cual se brinda información a los interesados sobre las agencias de empleo autorizadas.
Se recomienda además que los empleadores cuenten con los antecedentes y  recomendaciones del trabajador(a) a contratar, además de solicitar datos adicionales como teléfonos de sus familiares, direcciones, etc.
Estas sugerencias se dan tras hacerse públicos casos de secuestro y hurto por parte de pseudo trabajadores(as) del hogar. 
De otro lado se  informó que a fin de difundir la Ley Nº 25920, Ley de Trabajadoras del Hogar se han instalado módulos de atención itinerantes dirigido a este colectivo de trabajadores y sus empleadores en los Supermercados de Plaza Vea ubicados en los Distritos de La Molina, Surco, Barranco, Chorrillos, Jesús María, Los Olivos e Independencia.
Cabe indicar también que estas actividades se dan también en el marco del “Plan de acción para promover el cumplimiento de los derechos laborales de las Trabajadoras del Hogar” puesto en marcha por el sector Trabajo.