martes, 22 de abril de 2008

USAID MYPE COMPETITIVA PRESENTA

FERIA PERU MODA 2008

Veinte pequeñas empresas peruanas de confecciones que desde hace un año participan en el programa de inserción comercial al mercado de Washington, llevado adelante por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través de USAID MYPE COMPETITIVA, esperan compromisos de venta del orden de 850 mil dólares de los representantes de las 500 empresas que asistirán del 23 al 25 de este mes a la FERIA PERU MODA 2008 que se desarrollará en el Centro de Convenciones Jockey Plaza, de Surco.

Estas empresas, 18 de ellas ubicadas en Lima y 2 en Arequipa, presentarán en Perú Moda una colección propia de prendas de alpaca y algodón para damas y caballeros, con una variedad de diseños elaborados por un equipo de consultores liderado por Miguel Valdivia, diseñador peruano que desde los ochenta ha logrado reconocimientos por su trabajo en Estados Unidos, Panamá, Bogotá, Chile, Ecuador y España.

Las colecciones desarrolladas por las 20 pequeñas empresas fueron presentadas con éxito en la Feria Moda Las Vegas realizada entre el 13 y 15 de febrero en el Venetian Hotel de dicha ciudad y en la Feria Moda Manhattan efectuada del 2 al 4 de Marzo en el Jacob Javitz Center de New York. En ambos eventos los confeccionistas peruanos recibieron órdenes de compra por 50 mil dólares, por lo que ahora en Perú Moda 2008, espera un potencial de compra del orden de los 850 mil dólares, declaró el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID PERÚ, Paul E. Weisenfeld .

Además de las 20 empresas de confecciones, USAID MYPE COMPETITIVA pondrá en exhibición de compradores norteamericanos y de otras partes del mundo, los nuevos diseños en joyería de plata acordes a la tendencia del consumidor norteamericano fabricados por 21 micro y pequeños productores de joyería peruana procedentes de Lima y otras 5 regiones.

“La joyería de plata peruana en EE.UU. tiene gran expectativa, por lo que, las empresas no deben perder de vista que la mitad del éxito es la innovación y el diseño, la otra mitad es capacidad productiva y de gestión. Las condiciones están dadas, contamos con herramientas de mercadeo valiosas para este grupo como catálogos de alto nivel y una propuesta de oferta variada y de calidad”, explicó Weisenfeld.

Ambos sectores, Confecciones y Joyería, presentes en la Feria, han recibido una capacitación específica en temas comerciales y exportación por parte de la Cámara de Comercio Americana en el Perú – AMCHAM como parte del Programa de Inserción Comercial Competitiva a cargo de MYPE COMPETITIVA que ofrece oportunidades para que las micro y pequeñas empresas (MYPES) fortalezcan sus capacidades comerciales y competitivas y se integren a la cadena exportadora.

El Director Ejecutivo de USAID MYPE COMPETITIVA Juan Carlos Mathews declaró que “La apertura comercial y concretamente el TLC con EE.UU. representan una oportunidad real también para las empresas pequeñas. Los resultados de este Programa desarrollado en equipo con AMCHAM, SNI, PROMPERU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Producción evidencian que es posible concretar posibilidades de negocio no sólo para las empresas grandes”.

PERUMODA es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado uno de los más importantes en América Latina, ofrece lo mejor de la oferta exportable peruana en productos de confecciones, calzado, accesorios y joyería; además de disponer un área de servicios que incluye maquinaria, avíos, entre otros.


Lucía Cesti de la compañía Pueblo Esperanza, una de las participantes en el programa de USAID / PERÚ / MYPECOMPETITIVA, comentó que eventos como el de PERU MODA “ofrecen una excelente oportunidad para identificar clientes que buscan productos novedosos, de alto valor agregado y con pedidos limitados, acordes con la capacidad de producción de una empresa pequeña en el Perú”.

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