martes, 16 de marzo de 2010

ALEXANDRA AMES PLANTEA ASOCIATIVIDAD

PLANTEA EMPRENDEDORA PARA LIMA NORTE
Asociatividad para crear nuevos negocios MYPE

En su momento fue considerada como una de las regidoras más jóvenes del Perú, pero ahora, Alexandra Ames Brachowicz es una emprendedora en el sentido más lato de la palabra que intenta compartir su experiencia académica-empresarial con diversas mujeres emprendedoras, especialmente de Lima Norte.
Alexandra es una joven socióloga, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero con profunda sensibilidad para ayudar al prójimo. En su trabajo cotidiano ha descubierto que son las mujeres emprendedoras, quienes desde diversas situaciones salen adelante por sus familias.
Por esa razón, ha visto que los talleres que se brindan para capacitar a las mujeres de los pueblos jóvenes y comunidades emergentes son claves para ayudarlas a salir adelante. De ahí que sus proyectos sociales están orientados a fomentar la actividad emprendedora que van desde la bijutería y la chocolatería hasta la costura rápida y pinturas en madera.
Alexandra cree firmemente que las MYPE son herramientas para que muchas mujeres salgan de la pobreza, principio fundamental de la industria microfinanciera. De ahí que recuerda, hasta con nostalgia cómo las madres de Vaso de Leche o cualquier programa social se organizan y confeccionan sus peluches, que después son comercializados en tiendas elegantes de Miraflores, San Isidro o San Borja.
Durante su experiencia como regidora por el distrito de Santa Rosa ha desarrollado diversas actividades para bienestar de miles de madres. La prueba está en el cambio del estilo de vida de varias de ellas que ahora son exitosas comerciantes. Aunque el distrito no haya avanzado como se hubiera querido, estas mujeres sí que supieron salir adelante y estamos seguros que seguirán creciendo empresarialmente.
Como académica, Alexandra ha desarrollado una maestría en España y otra en la Pontificia Universidad Católica del Perú, conocimientos que le permiten ahora proponer la estrategia de la asociatividad para que las mujeres emprendedoras crezcan empresarialmente.

No hay comentarios: