martes, 2 de marzo de 2010

ROPA PERUANA DESLUMBRA EN EE.UU.

PYME esperan concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los siguientes doce meses


Reafirmando la calidad de las confecciones peruanas de algodón, los polos para damas, caballeros y prendas para bebés, fueron los productos más demandados por los compradores internacionales que asistieron a la feria Magic Show de Las Vegas, Estados Unidos, realizada del 16 al 18 de febrero.
La calidad, textura y el diseño, fueron algunas de las características más llamativas de las confecciones de algodón peruano que se presentaron en esta feria considerada como el evento especializado más grande en el rubro de vestimenta en Estados Unidos
Minoristas, representantes de boutiques y cadenas de tiendas asisten a cada edición para contactarse con los más de 3,000 expositores.
Cada una de las cuatro empresas peruanas que asistieron con el apoyo de PROMPERÚ Exportaciones realizaron en promedio 25 citas de negocios. Asimismo, los compradores más interesados provinieron de Estados Unidos (60%), México (15%), Canadá (10%), así como de Australia y Francia.
Como resultado de esta participación se espera concretar negocios por US$ 1.21 millones en el transcurso de los próximos doce meses. Las empresas que asistieron fueron Sumit, DZJ, Ritzy y Cotepna.
Por otro lado, PROMPERÚ Exportaciones con un stand de oferta exportable difundió las ventajas del algodón Pima a través de muestras en tejido de punto para bebés, pijamas, pantalones y suéteres para damas, asimismo identificó compradores que participarán en la próxima edición de PERU MODA 2010, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en la Fortaleza del Real Felipe.
El objetivo de esta actividad fue posicionar la oferta exportable del sector confecciones en el mercado estadounidense, principal destino de los productos peruanos.

No hay comentarios: