miércoles, 25 de agosto de 2010

POSTRES UNIVERSAL ENDULZAN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Todo comenzó hace 45 años, cuando Genaro Zea observó una oportunidad en el mercado de gelatinas. Su experiencia como vendedor y sus ganas de triunfar fueron determinantes para que con el tiempo pueda instalar su propia fábrica, teniendo como característica principal la calidad en cada uno sus productos, lo que lo diferenciaba notablemente del resto de sus competidores que producían gelatinas en forma rústica.
Fue de esa manera que creó PEUSAC, empresa fabricante de refrescos y postres Universal y Extragel, que año tras año viene posicionándose en el mercado local e internacional. Hay que recordar que la marca Universal, cuenta con una serie de postres en polvo entre los que se encuentran gelatinas en diferentes sabores, mazamorra morada, arroz con leche, crema volteada, milkshake y helados en polvo, entre otros.
Doryan Zea, gerente de comercio internacional de la empresa sostiene que el trabajo constante es lo que mantiene el éxito de la compañía. Por esa razón, su patrocinada lanzará en el mercado local, otros dos productos; el emoliente en polvo y la base de pisco sour que espera conquiste el paladar de la población.
El empresario señala que entre sus proyectos se encuentra la ampliación de la planta lo que incrementará su línea de productos y el almacenamiento de los insumos. Hay que señalar que la empresa actualmente se encuentra trabajando a una capacidad instalada de 30,000 kg. diarios. Asimismo, instalará una fábrica dirigida a postres preparados, es decir, productos listos para su consumo.
Doryan Zea comentó que actualmente PEUSAC exporta a Estados Unidos, Japón, Italia, España, entre otros países, sin embargo, su objetivo es incursionar en nuevos mercados como Ecuador, Chile, Cuba, Bolivia y México; precisamente, en el caso de este último, está esperando que se cierre un Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país para no tener que enfrentar el pago de aranceles que fluctúa entre 15% y 20%. “Definitivamente México es un buen mercado, por lo que esperemos que el Gobierno peruano actúe rápidamente” comentó.
Mayores contactos con Expoalimentaria
Asimismo, y con el objetivo de llegar a más compradores internacionales, PEUSAC participará por segundo año consecutivo en la Expoalimentaria, a realizarse entre el 22 y 24 de septiembre próximo, en el Cuartel General del Ejército. “El año pasado nos fue muy bien, obtuvimos alrededor de 40 nuevos contactos proveniente de países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asía”, enfatizó.
Manifestó que lo elemental en este tipo de certámenes es que los compradores llegan al stand y observan los productos, lo que lo diferencia de otros eventos internacionales. Añadió que la Expoalimentaria, es una plataforma de negocios para que países del mundo observen la gran oferta exportable de nuestro país, pues la gama de productos es inmensa.
Finalmente el empresario sostuvo que su participación en la feria es una oportunidad para acercarse a países de la región. “Tenemos muchas expectativas en esta nueva edición y creemos que con el paso de los años se convertirá en una de las ferias más grandes de Sudamérica” comentó.

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