miércoles, 5 de noviembre de 2014

GRATIFICACIÓN DE DICIEMBRE SERÁ DE S/. 500.00

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que dispone la entrega de un aguinaldo extraordinario de S/. 300 para los servidores y funcionarios públicos en navidad, informó el titular de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
Informó que este aguinaldo será complementario al de S/. 200 que los servidores públicos reciben en esa fecha del año, por lo cual recibirán en total S/. 500.
Según explicó, este decreto de urgencia tiene la finalidad de “apuntalar” la recuperación de la economía peruana que ya está en marcha.
“La economía ya se está recuperando, las tasas de crecimiento de los últimos meses ya han sido mejores; pero claramente necesitamos apuntalar la recuperación y eso requiere de un mayor gasto público”, comentó.
Precisó que esta medida beneficiará a cerca de un millón 700,000 funcionarios públicos, tanto en actividad como jubilados. La entrega del aguinaldo se realizará en las próximas semanas, según dijo.
Este decreto de urgencia, explicó, forma parte del conjunto de normas aprobadas por el Consejo de Ministros con la finalidad de impulsar aún más la reactivación la economía peruana.
Entre este paquete normativo, que será enviado al Parlamento para su aprobación, figura un conjunto de normas orientadas a promover la actividad económica, ordenar procedimientos y  “atacar tramitologías”.
Asimismo, incluye una reducción de aranceles para insumos y un régimen especial para promover el empleo de los jóvenes.
“Es un conjunto normativo bastante interesante, creemos que va a ayudar muchísimo a reenganchar la economía, pero sobre todo, dar la idea que seguimos trabajando para mejorar la productividad y competitividad en el mediano plazo”, indicó el titular del MEF.

Segura dijo que el Ejecutivo continuará emitiendo más normas para impulsar la reactivación de la economía nacional.

No hay comentarios: