lunes, 24 de enero de 2011

PYME PERUANAS PRESENTES EN 23 FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS

Las Pequeñas empresas peruanas tendrán la oportunidad de participar en un total de 23 misiones a ferias y ruedas de negocio en el Perú y el exterior, según el programa de actividades de PYMEADEX que de manera individual o en alianza estratégica con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), impulsará este año.
Roberto Molero, Gerente de PYMEADEX mencionó que si bien las Pequeñas empresas exportadoras constituyen la mayor parte de la base exportadora, lo cierto es que su representatividad aún es pequeña, fluctuando en promedio en un 2%. “Los mercados naturales de las Pymes son los mercados vecinos, pero ya estamos dando los primeros pasos para acercarlas a la Unión Europea”, comentó.
En ese sentido, mencionó que se promoverá la participación de Pymes en la feria IBERJOYA-INTERGIFT-BIJOUTEX, a realizarse en Madrid, España, entre el 08 y 18 de septiembre para los subsectores artesanía y joyería. Otra misión es la que viajará a la feria JCK (Joyería y Accesorios) que se realizará en La Vegas, EE.UU. y a la que viajarán Pymes, gracias al trabajo que se realizará de manera conjunta con PROMPERU-
“Tenemos previsto impulsar una misión empresarial para que viaje a Milán, Italia, en donde se realizará la feria Milán RHO, para el sector artesanía, entre el 29 de noviembre y el 08 de diciembre”, puntualizó. Añadió que su cronograma de trabajo incluye otras misiones a EE.UU. para participar en la Children`s Club en New York, que se realizará entre el 06 y 08 de marzo y la feria Hannover y Resale en Alemania, para los sectores metalmecánica y manufacturas (19 al 23 de abril)”, comentó.
Mercados vecinos
Otras misiones que organizará son las que participará en la feria y rueda internacional de Cochabamba, en Bolivia, que se realizará entre el 28 de abril y 08 de mayo (multisectorial), otra misión es la que se realizará a Ecuador en julio próximo y que será organizada en alianza estratégica con PROMPERU, otra es la que se realizará a Chile y Argentina para las Pymes del sector confecciones y agroindustria, entre el 01 y 15 de junio.
Resalta asimismo la participación de las pymes en la Feria Colombiamoda, cuya misión también será organizada de manera conjunta con PROMPERU. Esta feria para las Pymes del sector confecciones, se realizará entre el 27 y 29 de junio próximo. La más importante será sin duda alguna la Expoalimentaria, organizada por ADEX; en esta feria, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre, participarán Pymes del subsector alimentos (agro y pesca).
Las dos misiones que cerrarán el año son las que participarán en la Rueda Internacional de Negocios –industrias Perú, a realizarse en Lima y en la que participarán Pymes del sector metalmecánico, del 23 al 27 de noviembre y la Expoartesanía de Bogotá, Colombia, entre el 06 y 19 de diciembre.

No hay comentarios: