miércoles, 10 de septiembre de 2014

PERÚ CRECERÍA ENTRE 5 y 5.5% EN 2015

La economía peruana crecería entre 5 y 5.5 por ciento en el 2015, en un contexto en el que la recuperación de la inversión y el consumo durante los próximos meses sería gradual, señaló el Banco de Crédito del Perú (BCP).
De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, la recuperación de la inversión y el consumo durante los próximos meses sería más gradual de lo esperado inicialmente. 
"Si bien los índices de confianza empresarial se recuperaron ligeramente en los últimos meses, aún persistiría la cautela en los planes de inversión", anotó.
De esta manera, previó que el crecimiento del empleo se recuperaría lentamente, lo que dinamizaría paulatinamente la demanda de las familias.
De otro lado, anotó que la balanza comercial registró un déficit de 573 millones de dólares en julio. 
En tanto, las exportaciones mostraron una caída de 10.2 por ciento, lo que fue ligeramente compensado por la contracción de 5.2 por ciento en el valor de las importaciones.
De esta forma, a julio de este año se registró un déficit comercial de 2,606 millones de dólares, muy por encima del registrado en el mismo período del año pasado (870 millones). 
"Estos resultados contribuyeron a que el déficit en cuenta corriente del segundo trimestre del año muestre una ligera mejora, pasando de 7.3 a 6.8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)", apuntó finalmente.

No hay comentarios: