viernes, 28 de noviembre de 2014

CINEPLANET INAUGURÓ SALAS NUMERADAS EN COMPLEJO COMERCIAL "LA RAMBLA" DE BREÑA

Cineplex S.A. a través de su cadena de salas de cine Cineplanet, inauguró su nuevo y moderno complejo de cines en el Centro Comercial La Rambla del distrito de Breña, con lo cual llegó a los 30 complejos, más de  210 salas y más de 30,000 butacas a nivel nacional.
"Esperamos recibir un gran número de espectadores de Breña y distritos aledaños. El complejo tiene 8 salas, incluídas 2 salas 3D. Todas son digitales y con butacas numeradas lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única de entretenimiento. Estamos trayendo atributos de confort como la comodidad de comprar las entradas por internet e ingresar a la sala mostrando el ticket en su mismo teléfono, gracias a una aplicación novedosa”, comentó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet.
De esta forma, Cineplanet suma un total de 16 complejos de cine en Lima y  14 complejos en provincias: Piura (2), Chiclayo (1), Trujillo (2), Cajamarca (1), Huánuco (1), Huancayo (1), Arequipa (2), Cusco (1), Puno (1), Juliaca (1), Tacna (1).  Este año ya se realizó la apertura de los complejos en Pucallpa, Ventanilla y Av. Brasil, con lo cual la cadena afianza su liderazgo en el mercado peruano cerrando este 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.
 “Solo falta la apertura del complejo de cines en el Real Plaza de Chorrillos (Av. Guardia Civil) en diciembre”, argumentó Fernando Soriano.
Este año ha sido favorable para la cadena de cines Cineplanet que ha registrado un crecimiento del 15.9% en sus ingresos acumulados al tercer trimestre, impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry y las nuevas salas de San Miguel. La facturación asciende a  S/. 176.7 millones de soles en los primeros nueve meses del 2014.
Las salas de cine del Perú han recibido a más de 29 millones de espectadores a setiembre de este año, 8.5% más que el año pasado. Al término del mismo período, Cineplanet cuenta con una participación del mercado de alrededor de 40% a nivel nacional
Fernando Soriano señaló que el aumento en la frecuencia de asistencia a las salas de cine en Perú ya se da en todos los segmentos socioeconómicos y en las diversas ubicaciones geográficas, influenciado por las mejores condiciones económicas y por el cambio de hábitos de consumo y de entretenimiento, frente a otras alternativas de diversión.
CHILE

La cadena tiene siete complejos en Chile actualmente y está a puertas de abrir un nuevo complejo. El ejecutivo precisó que tienen una participación del 15% al tercer trimestre del año, en el mercado sureño y están entre los tres líderes.

No hay comentarios: