miércoles, 7 de noviembre de 2018

FOMENTARÁN DESARROLLO DE LAS PYME


La congresista Ana María Choquehuanca, refirió que se va a promover la transferencia o intercambio de recursos humanos, bienes, servicios, recursos financieros y tecnología de fuentes cooperantes externas. Fue luego de declarar instalado el grupo de trabajo de Cooperación Técnica Internacional para la reactivación y formalización de la micro y pequeña empresa, para el periodo legislativo 2018-2019, de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Precisó que se busca complementar y contribuir a los esfuerzos nacionales en materia de desarrollo a favor de las PYME, a fin de mejorar la baja competitividad con el objetivo de acceder a los mercados externos.
Subrayó que el objetivo es convocar agencias de cooperación técnica internacional para conocer sus líneas de trabajo dirigidas a la reactivación productiva de la micro y pequeña empresa.
Afirmó que en el Plan de Trabajo de ese grupo se van a desarrollar acciones de fiscalización sobre las actividades que realiza la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, a fin que proporcione la relación de organizaciones de cooperación internacional en el Perú.
Planteó adecuar la legislación actual y mejorar el marco legal que regula la cooperación técnica internacional a favor de las PYME, para garantizar la transferencia o intercambio de recursos humanos y tecnología de fuentes cooperantes externas.
A su turno el parlamentario Edwin Vergara Pinto, señaló que la micro y pequeña empresa es un sector abandonado en el país, desde hace varios años. Es importante poner en debate como podemos formalizar a los pequeños y micro empresarios del país, y los vamos apoyar con experiencia del exterior, puntualizó.
La sesión de Instalación del referido grupo de trabajo se realizó en la sala José Gabriel Túpac Amaru y Micaela Bastidas, en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
El grupo congresal lo integran, los legisladores Freddy Sarmiento Betancourt, Carlos Domínguez Herrera, Edwin Vergara Pinto, Víctor Albrecht Rodríguez y Roy Ventura Ángel.

No hay comentarios: