sábado, 17 de mayo de 2008

POR DÍA NACIONAL DE LA MYPE

IMPORTANCIA DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
En dos certámenes públicos se analizaron la importancia de la Mype en la región Piura, con motivo de celebrarse en Piura, el Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, organizado por el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (COREMYPE). Los empresarios y emprendedores norteños participaron en el Seminario “Importancia de la MYPE y su desarrollo socio – económico en la Región Piura”.

En el seminario se abordaron temas de interés como: Beneficios Tributarios para la MYPE, Licencias de Funcionamiento y sus beneficios para la MYPE, Políticas Nacionales de Promoción de la MYPE e Importancia de las Patentes, Marcas y Registros. Asimismo, se expondrán casos de empresarios piuranos exitosos.


El evento se realizó en el Auditorio Centro de Enseñanza de Microfinanzas (CEMIF) de la Caja Piura, ubicado en la Av. Sullana s/n, al costado de ENOSA. Como parte del programa, se incluyó también, la presentación de experiencias empresariales exitosas en la Asociación La Molina.

Para mayor información acerca de las conclusiones, favor de contactarse con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, llamando al teléfono 327152. El Día Nacional de la Mype se celebró el 15 de mayo.

COREMYPE
El Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa –COREMYPE- de la Región Piura, es una instancia que busca articular el trabajo interinstitucional de las entidades que promueven el desarrollo y competitividad de la micro y pequeña empresa en la Región, promoviendo el acercamiento entre las diferentes asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa, entidades privadas de promoción y asesoría de las MYPE y autoridades Regionales dentro de la estrategia y en el marco de las políticas nacionales y regionales.

EL COREMYPE –PIURA, fue creado por Ordenanza Regional Nº 033-2004-GRP-CR del 30 de Marzo de 2004.

No hay comentarios: