lunes, 12 de mayo de 2008

IPAE REALIZARÁ CADE UNIVERSITARIO

JÓVENES EMPRENDEDORES
Con la finalidad de aportar ideas y propuestas para el desarrollo social del país, estudiantes universitarios de diversos centros académicos, policiales y castrenses, participarán en la Conferencia Anual de Estudiantes (CADE Universitario) que el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) realizará con el auspicio de la Asociación Ferreyros del 28 al 30 de mayo.

El certamen que se realiza por décimo cuarto año consecutivo, es una oportunidad para que los jóvenes peruanos puedan hacerse escuchar y proponer diversas alternativas de solución a los principales problemas que tiene el país. También es una ocasión para que los universitarios dialoguen con importantes personalidades del mundo empresarial, educativo y cultural, aprendiendo de ellos, no sólo la experiencia profesional en el mundo de los negocios, sino también intercambiando opiniones acerca de los desafíos que el país necesita como nación emergente con una economía que crece desde hace siete años de manera ininterrumpida.

Bajo el tema central titulado “Generar el cambio…Nuestro reto”, unos 500 jóvenes escucharán de manera directa las propuestas de los empresarios y líderes sociales acerca de planteamientos como “Competencias para un mundo plano”, “Inserción en la economía del conocimiento”, “El destino de Latinoamérica”, “El reto del entorno internacional”, “El reto económico, social y político”, “Emprendedorismo y empresas exitosas”, “Casos de éxito personal en el Perú”, “Liderazgo transformador” y “Cultura, identidad y riqueza”.

El tema central busca promover entre la juventud estudiosa las nuevas ideas que el país necesita para fortalecer el cambio social, transfiriendo experiencias, conocimientos, Know How y expertise, que diversos empresarios y emprendedores exitosos han alcanzado en sus negocios. También se busca transferir valores éticos básicos que contribuyan al crecimiento económico, fortalecimiento empresarial y desarrollo académico, principales pilares que tienen las naciones industrializadas.

Participarán como expositores Lueniy Morell (Puerto Rico), directora de Relaciones Universitarias de HP para Latinoamérica; Mercedes Araoz, ministra de Comercio Exterior y Turismo; Pedro Pablo Kuczinsky, ex ministro de Economía y Finanzas; Hugo Santa María, gerente de Estudios Económicos de Apoyo; y Javier Abugattás, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

También, Fernando Tuesta, ex jefe del ONPE; Augusto Álvarez Rodrich, director del diario Perú.21; Luciana León y Luis Galarreta, congresistas de la República; Hernando Guerra García, gerente general de Clientes y Organizaciones; Carla Sáenz (Perú), profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de North Carolina; Azucena Gutiérrez, director gerente de Disfruta; Eduardo Ponce, director gerente de Phantom Music; David Fischman; director de Empresa de la UPC; Daniel Titinger, director de la revista Etiqueta Negra; Santiago Alfaro, sociólogo de la PUCP; y Rolando Arellano, presidente de Arellano Investigación de Marketing.

Serán tres días de intenso diálogo en el que las futuras voces de la vida nacional esbozarán sus primeras aportaciones en beneficio del desarrollo del país. Desde Tumbes hasta Tacna, todo el Perú joven estará representado por estudiantes seleccionados, pertenecientes al tercio superior de estudios de las universidades y centros de enseñanza superior.

El evento tendrá como escenario la Escuela de Supervivencia en el Mar de la FAP, en Ancón, cuyas instalaciones son las más apropiadas para brindar alojamiento a los alumnos provenientes de las universidades e institutos de enseñanza superior de provincias.

Según INEI, los jóvenes representan el 55 % del total de la población del país y por lo tanto son un segmento importante e interesante al cual se le debe escuchar para conocer qué piensan del futuro del Perú.

No hay comentarios: