martes, 1 de julio de 2008

LEY MYPE REDUCE COSTOS

GENERARÁ FORMALIZACIÓN
El presidente del Consejo Económico Social para el Desarrollo Nacional (Cesden), Gino Kaiserberger, se mostró satisfecho con la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, especialmente en el tema del régimen laboral porque reduce los costos a las empresas y genera mayor formalización.
Kaiserberger consideró que se ha logrado mecanismos tributarios importantes y en el tema del factoring se ha logrado una especie de garantía a las pequeñas empresas para que no pierdan su capital de trabajo.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders, sostuvo que en términos generales le parece que la Ley de Mype es favorable, porque va ayudar a formalizar alrededor de 8 millones de personas.
Del mismo modo, Kaiserberger destacó que se hizo un trabajo intenso respecto a la competitividad, la innovación tecnológica, y de la infraestructura de los locales, etc.
Estos temas que si bien están en la ley como un apoyo de Fidecom, también necesitan de la voluntad de las personas de apoyar a la micro y pequeña empresa desde las instituciones del Estado, como el Ministerio de Trabajo y de la Producción, opinó Kaiserberger.
De otro lado, resaltó que haber elevado las UIT a 1.500, es un hecho importante que va permitir a las pequeñas empresas captar mayor personal y que este personal pueda recibir al menos un salario mínimo vital, como corresponde.
Respecto a la posición de la Cámara de Comercio sobre esta norma, sostuvo que las micro empresas bajan a 150 UIT y la pequeñas a 700 UIT, habría que ver como quedaría el tema del Seguro, de la AFP y la CTS para los trabajadores. Anders Agregó al respecto, que esperarán los resultados del reglamento al cual, también le harán aportes.

El presidente de Cesdén agregó, que la lucha durante 21 meses porque fuera aprobada esta ley, era para garantizar que los trabajadores perciban al menos los salarios mínimos y que cuenten con seguridad social. (Fuente: Diario El Comercio / Lima).

No hay comentarios: