viernes, 9 de julio de 2010

JÓVENES EMPRENDEDORES PARTICIPAN EN DÉCIMA EDICIÓN DE FERIADEX

Alumnos del VI ciclo exhibirán productos como bebidas energizantes de tara y camu camu, polos con diseños modernos, café orgánico, mantequilla de coco y nuggets de sardina, entre otros
 Con el propósito de desarrollar la creatividad empresarial de los futuros exportadores, el Instituto de Comercio Exterior de ADEX realizará el viernes 16 y sábado 17 de julio la X Edición del FERIADEX “Es el momento del Perú”, espacio en la que los alumnos del VI ciclo exhibirán novedosos productos entre los que se encuentran pulpa de camu camu, así como los snack de pota y trucha marinada.
Ese certamen se llevará a cabo en la sede del gremio exportador, Av. Javier Este Nº 2875 San Borja, y será inaugurado el viernes a las 12.00 pm., por el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez y el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Alfredo Menacho.
En el certamen se presentarán ideas de negocio de los alumnos del sexto ciclo del Instituto de ADEX en 39 stands en los que se expondrán productos como maca gelatinizada (Life Organic Industry), tops de baby alpaca (Viru Export S.A.C), harina de lúcuma (Peruvian Garden S.A.C) y snack de piña deshidratada (Edw Agroperú S.A.C), entre otras. Estos productos son demandados en Colombia, Brasil, Alemania, Reino Unido y, EE.UU., entre otros.
Además, en el marco de FERIADEX se desarrollará una serie de actividades paralelas, como lanzamientos de productos; desfile de modas, conferencias, presentación de libros; se hará una demostración de cómo se realiza el paso de la mercadería por ADUANAS, denominado Circuito Aduanero; la ceremonia del fuego y espectáculos musicales.
También se encontrará un ciclo de conferencias sobre E-business, en el que se expondrá la relación de los negocios internacionales con las tecnologías de la información y se darán a conocer casos de emprendedores que han tenido mucho éxito en el ámbito de los negocios digitales.
Resaltarán el evento dos desfiles de modas: el primero dedicado al Medio Ambiente en el que bellísimas modelos exhibirán trajes elaborados con materiales reciclados “Peruvian Fashion Show”; y, el segundo, un desfile de prendas de exportación para mascotas.
Como broche de otro del X FERIADEX, se llevará a cabo la Noche de Talentos, gala en la que estudiantes del Instituto desplegarán todo su arte expresado en coloridas y hermosas danzas y un concierto de música moderna.

No hay comentarios: