lunes, 3 de noviembre de 2014

PLAZO PARA QUE EMPRESAS REGISTREN SITUACIÓN EDUCATIVA DE SUS TRABAJADORES

La  obligación  por parte de las empresas del país de registrar los nuevos datos de la situación educativa de sus trabajadores fue ampliada hasta el 31 de enero de 2015, informó hoy el  Ministerio de  Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE. 
El plazo en mención, se dio mediante la Resolución Ministerial N° 231 – 2014 – TR, la cual fue publicada en las normas legales del Diario “El Peruano”. Esta ampliación permitirá  dar mayores facilidades a los empleadores para que registren la nueva información de sus trabajadores. 
El registro de estos nuevos datos estará sujeto a fiscalización posterior por la Autoridad de Inspección del Trabajo que corresponda,  y la aplicación de las disposiciones ordenadas por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT).      
El Ministerio de Trabajo – ante las inquietudes que se puedan generar -  pone a disposición del público la central de llamadas gratuitas 0800 -1-6872, para absolver posibles  consultas, desde las  7 de la mañana hasta la 5 de la tarde. 
Además, para el correcto llenado, los interesados podrán descargar la cartilla desde el siguiente enlace: 

La información brindada por los empleadores, permitirá generar datos sobre la situación de algunas carreras e instituciones formativas en el mercado de trabajo (tiempo de inserción en el mercado de trabajo formal, remuneraciones, egresados, ocupados, etc.) así como conocer la rentabilidad de las mismas, lo cual contribuirá a optimizar la elección formativa de los jóvenes del país.

No hay comentarios: