sábado, 3 de febrero de 2024

ENTREGAN “PREMIO OIDE 2024” A EMPRENDEDORES PERUANOS POR SU APORTE EMPRESARIAL Y LIDERAZGO SOCIAL

La Organización Internacional de Emprendedores (OIDE), institución que promueve el desarrollo empresarial y profesional en el ámbito emprendedor, entregó el “Premio OIDE 2024”, en el marco de la XXV Reunión Anual de Empresarios y Profesionales. La cumbre realizada en el Meliá Lima Hotel, congregó a emprendedores que se dedican a diversos negocios, desde la industria panificadora hasta consultorías en coaching y liderazgo empresarial.

La OIDE es entidad privada que agrupa a empresarios y profesionales de diferentes disciplinas en América Latina, España y los Estados Unidos. También realiza alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas en diversas partes del mundo. Asimismo, promueve la imagen corporativa enfocada al liderazgo gerencial, con principios y valores, fomentando el comercio, las inversiones y el intercambio comercial con otros países.

Tiene como visión desarrollar una cultura integral de liderazgo para el sector emprendedor mediante la innovación tecnológica y el libre comercio. Para ello, desarrollo un extenso programa de capacitación y entrenamiento empresarial contribuyendo con la asociatividad en los negocios.

PROGRAMAS

La OIDE desarrolla los siguientes proyectos:

  • Capacitación y Asesoría de Proyectos: Asesoría y consultoría empresarial
  • Mundo Exporta: Servicios para mercados foráneos
  • Confaem: Salud familiar y emocional para los emprendedores.
  • Mujer Líder: Empoderamiento para mujeres.
  • Joven Emprende: Desarrollo empresarial para jóvenes.
  • Asóciate Perú: Formación empresarial para asociaciones de comerciantes.
  • Emprende Artesano: Promoción de productos de artesanía.
  • Kid Emprende: Incubadora de negocios para niños y adolescentes.
  • Empreadul: Programa integral para persona mayores.
  • Empresarios & Emprendedores: Publicaciones impresas y digitales; y programa radial y de televisión que promueve diversas actividades empresariales y de negocios.

CONVENIOS

La OIDE desarrolla sus actividades, mediante convenios en el Perú con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores. También con la Universidad de Panamá y para sus actividades académicas tiene el respaldo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y algunas comisiones del Congreso de la República.

También cuenta con el apoyo del Colegio de Licenciados en Administración y la Cámara de Comercio de Jesús María. Cuenta con el respaldo del sector privado mediante la Clínica Santa Beatriz y la Caja Piura.

ACTIVIDADES

Recientemente realizó la XXV Reunión Anual de Empresarios y Profesionales en Lima, Desarrolla diversas actividades para fortalecer el liderazgo empresarial emprendedor como foros, talleres, conferencias, ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios, entre otras actividades.   

No hay comentarios: