miércoles, 11 de junio de 2008

PARA PYME Y MYPE LIMEÑAS

DESARROLLO DE LIMA SUR
Con la finalidad de planificar, organizar y poner en marcha un Centro de Promoción y Desarrollo de Negocios para los emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de Lima Sur, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo (VMT) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Según Claudio Herzka, presidente de IPAE, el éxito empresarial sólo se logra con una buena gestión en los negocios. Para ello urge la necesidad de estar capacitados usando las modernas herramientas de la administración contemporánea en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. Sostuvo que el emprendedorismo en el Perú cada día se fortalece con nuevas experiencias

Puso como ejemplo, al reciente Premio IPAE 2007, el empresario Gastón Acurio, quien es un referente del emprendedorismo en el país, quien no sólo obtiene éxitos por las cadenas de restaurantes que administra en el mundo, sino también por los ingredientes que utiliza en su gastronomía que son productos exclusivamente peruanos.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Oscar Casaretto, sostuvo que Lima Sur está creciendo a pasos agigantados convirtiéndose en un polo de desarrollo industrial y comercial de la capital limeña.

Lima Sur agrupa a los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Surquillo y Lurín, teniendo como principales atractivos económicos, el Parque Industrial de Villa El Salvador, el Mercado Ciudad de Dios y los diversos comercios de las avenidas San Juan y San Gabriel. Casaretto, quien habló en nombre del alcalde Juan José Castillo Ángeles, refirió que las grandes cadenas de supermercados y tiendas por departamentos se están estableciendo en esa zona.

A su turno, Iván Mifflin, decano nacional de la Escuela de Empresarios de IPAE, recordó que ocho de cada empleados laboran en una pequeña empresa, convirtiendo al Perú es un país de emprendedores. Desde esta perspectiva, argumentó que para que las Pyme y Mype se puedan desarrollar mejor deben estar cada vez más capacitadas. Explicó que muchas de las empresas que se crean a los tres años, más del 83% dejan de existir.

El objetivo del convenio es establecer el marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio con el propósito de fomentar los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito en las empresas de Lima Sur.

También, participar innovadoramente en la educación de emprendedores con valores y calidad educativa, así como promover el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades gerenciales y empresariales de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas de Villa María del Triunfo, a través de la coordinación y concertación de acciones de capacitación y asesoría entre IPAE y la municipalidad.

Asimismo, promover y desarrollar en forma conjunta programas y proyectos para la calificación profesional en gestión empresarial de los recursos humanos de las empresas de Villa María del Triunfo.

No hay comentarios: