martes, 17 de junio de 2008

SERÁN CAPACITADOS POR IPAE Y CÁMARA JUNIOR

EMPRESARIOS PYME Y MYPE
Con la finalidad de promover el liderazgo juvenil orientado al desarrollo empresarial, generar oportunidades de negocios y promover acciones de responsabilidad social empresarial y comunitaria, el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y la Cámara Junior de Lima (JCI), suscribieron una alianza estratégica que beneficiará a cientos de jóvenes emprendedores del país.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito por el presidente de IPAE, Claudio Herzka, y la presidente de la JCI, Rosmery Ramírez Rodríguez, busca de manera conjunta la realización de actividades que puedan ser cofinanciadas o autofinanciadas, así como promover la realización de los programas de la JCI y otras actividades que favorezcan a los alumnos de IPAE y los jóvenes de la JCI Lima.

Sobre el particular, Claudio Herzka, sostuvo que IPAE impulsa el desarrollo empresarial nacional y promueve una visión compartida de país de largo plazo, orientada a canalizar el esfuerzo colectivo de los peruanos hacia el bienestar general. Tiene como fines promover y fortalecer el sistema empresarial y el sistema educativo peruanos para contribuir al desarrollo sostenible del país.

Para el logro de sus fines, IPAE, fomenta entre los jóvenes estudiantes, los valores de una cultura empresarial, emprendedora y de éxito, desarrollando una capacidad analítica que complementen sus capacidades para la discusión abierta de temas de trascendencia empresarial y nacional de largo plazo. También participa innovadoramente en la educación de emprendedores, y en el mejoramiento de la gestión educativa y de la capacidad para el análisis de futuro del país.

Por su parte, Rosmery Ramírez Rodríguez, sostuvo que el acuerdo que suscrito beneficiará a cientos de jóvenes emprendedores de diversas partes del país. La JCI es una asociación con personería jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, afiliada a la Cámara Júnior Internacional, que tiene como misión contribuir al desarrollo profesional de las personas jóvenes dándoles la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, responsabilidad social, espíritu empresarial y el compañerismo, todos factores necesarios para lograr cambios positivos en la sociedad.

El acuerdo también establece el otorgamiento de becas integrales para los programas de Desarrollo Empresarial de la Escuela de Empresarios de IPAE, dirigido a las pequeñas empresas, así como otorgar a los asociados de la JCI Lima, una tarifa preferencial correspondiente al 10% de descuento sobre el precio de lista vigente al momento de matrícula, para los productos educativos que se dicten en IPAE tanto en su sedes de Lima en Pueblo Libre y Surco como en sus sedes de provincias en Chiclayo, Ica, Iquitos y Piura.

El convenio que tiene una vigencia de un año establece que la JCI se compromete a convocar a instructores certificados de la Universidad de la JCI para la realización de actividades de capacitación con el apoyo de IPAE, así como brindar capacitación al personal docente, administrativo y alumnos de IPAE con instructores de la JCI con un descuento del 10% del valor del Curso.

Asimismo, los alumnos de IPAE que deseen formar parte de la JCI LIMA, obtendrán un descuento corporativo de 10% en la cuota de su membresía anual. También se fomentará la participación de los alumnos de IPAE en cada uno de los programas de la JCI Lima organice.

No hay comentarios: