martes, 29 de julio de 2008

ESTADO FINANCIARÁ GASTO DE S/. 800 MILLONES

TRABAJADORES DE MYPE
ANDINA.- El Estado se compromete a financiar un gasto de aproximadamente 800 millones de nuevos soles anuales para cubrir el 50 por ciento de los costos de seguro social y del aporte mensual de jubilación de los trabajadores que laboran en las micro y pequeñas empresas (mypes), afirmó el presidente de la República, Alan García.

“El Estado se compromete a honrar su palabra y ayudar con la mitad de su jubilación y de su seguridad social a los trabajadores de las mypes junto con los trabajadores públicos del régimen de Servicios No Personales (SNP)”, aseguró.

Se estima que más de cuatro millones de trabajadores de las mypes tendrán acceso progresivo a los beneficios laborales tras la promulgación en junio último de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente.

También se proyecta que cerca de 81,000 trabajadores públicos serán beneficiados con la aprobación de la ley que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
García consideró que la Ley de Mype es la disposición más importante y audaz que ha dado este gobierno ya que comprende a millones de trabajadores del país.
“Este gasto de 800 millones de soles anuales es un acto revolucionario de redistribución que beneficiará a millones de hogares y permitirá el crecimiento de la micro y pequeña empresa”, aseveró.
El jefe del Estado dijo que el país no puede resignarse a tener empresas informales y ocultas que se mantengan pequeñas y diminutas.
“Si Perú crece que también crezcan sus pequeñas empresas nacionales, ese es el objetivo de la Ley de Mype”, manifestó durante su Mensaje a la Nación por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

No hay comentarios: